A pesar de que los resultados de las primeras alternativas de la fecha lo mostraron como candidato, el volante de Pinamar se vio exigido para cumplir sus objetivos en este compromiso. En la instancia de clasificación, Jorge supo quedarse con la pole position, con difíciles condiciones climáticas.
En la primera manga del sábado, luchó en los puestos de vanguardia, pero la etapa finalmente lo dejó con el 4° puesto, luego de un recargo.
Cuando la actividad del fin de semana se reanudó el domingo, volvió a ser protagonista de las acciones por el triunfo y arribó a la línea de sentencia en la condición de escolta.
Al respecto de estas primeras alternativas, explicó: “El fin de semana viene complicado hasta ahora, la venimos remando. Se largó a llover en Evita y nosotros somos muy rápidos. Pudimos hacer la pole. En la primera manga tuve a Otto (Fritzler) atrás. Con mi referencia él se pudo mantener bastante bien. En la última vuelta me llegó a hacer una tijera. Me mantuve a la par, mantuve la cuerda pero cuando fui a frenar quedé por arriba del parche, perdí el auto e hice trompo. Por un recargo quedé cuarto. En la segunda manga ganaba, pero le erramos con la presión de las gomas. Eso hizo que no agarrara el auto en las primeras vueltas. Se me escapó el puntero. Llegó a hacer una diferencia muy grande en las primeras vueltas. En la última vuelta en la última curva llegué con lo justo a tirarme. Me tiré mal y eso hizo que pueda hacer la tijera y ganarla él. Tenemos un auto contundente como para ganar”.
En la tercera manga, el pinamarense se sostuvo nuevamente en lucha por la carrera. Sobre la vuelta final, un toque lo marginó de la etapa cuando faltaban pocos metros para el cierre y discutía la punta desde la condición de escolta.
En la final, Barrio supo recuperar el protagonismo que le había pertenecido todo el fin de semana, e integró un cuarteto que luchó duramente por la victoria en la carrera definitoria. En esta instancia, logró liderar varios giros, pero luego, el debate por los sitios de privilegio se intensificó y dio lugar a varios intercambios de posiciones. En una etapa sumamente atractiva, y de lucha constante, la bandera de cuadros lo recibió en el 4° lugar.
Completada la etapa decisiva, explicó: “No pudimos redondear el resultado que nos merecíamos. Fuimos liderando gran parte de la carrera con un auto increíble. El motor no nos acompañó pero la veníamos manejando. Además estuvimos perjudicados por los rivales que hacen cualquier cosa. En la pista no se puede hacer cualquier cosa, hay que pensar. Siento una impotencia enorme”.
Luego, completó: “Quiero agradecerle a mi papá, a Flavio, al equipo DRK por el trabajo, a Ferretería Jorgito y a todos los que me apoyan”.
Con estos resultados, Jorge Barrio se ubica en el 3° lugar de la tabla de la Junior Max, con 285 puntos. La próxima cita de esta categoría será el fin de semana del 8 y 9 de septiembre, en este mismo escenario de Ciudad Evita, en un evento especial con Vuelta Joker y puntaje y medio.
Antes de ese compromiso, estará integrando la delegación argentina que nos representará en Brasil, el próximo fin de semana del 25 y 26 de agosto, en el Sudamericano CODASUR.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|