Siendo el amplio referente en las prácticas, Barrio salió dispuesto a completar una buena prueba de clasificación, pero una falla se presentó en su impulsor, privándolo de repetir los tiempos que estaba marcando durante los entrenamientos.
Ahí, el panorama del fin de semana cambió por completo y exigió al joven piloto en cada una de las mangas, para recuperar el protagonismo que había sostenido hasta aquí. En estas etapas, se vio obligado a “demoler los relojes”, y con una gran escalada al cabo de las 9 vueltas de cada manga, escaló del 17° puesto de partida, hasta quedarse con el 6° lugar en la primera y el 5° en la segunda.
Confiado en su medio mecánico y en sus posibilidades para este compromiso, aseguró: “Arrancamos bien el viernes con entrenamientos muy positivos. Después de dos carreras de sufrir mucho con el motor, llegamos a esta con un gran material para pelear. El sábado no pudimos llegar a la primera tanda. Salimos a la segunda donde tuvimos una confusión con las gomas, y para la clasificación hicimos un cambio. Ese cambio hizo que el motor fallara en la clasificación y clasificamos anteúltimos. Largué último las mangas. En la primera, después de una buena largada pude llegar sexto y en la segunda terminé quinto. Estoy muy contento dentro de todo. Si seguimos cuidando las gomas y el auto se mantiene como hasta ahora creo que tenemos para ganar”.
Luego de este alentador cierre de la jornada sabatina, la 3ª manga fue otro “tramite” que le permitió escalar en el clasificador con vistas a una buena condición de largada para la competencia final. Esta última etapa, lo dejó nuevamente con el récord de vuelta, y con el 5° lugar en la llegada.
Con estos resultados, Jorge se aseguraba luchar por la victoria en esta competencia definitoria, desde los giros iniciales. En la misma largada, se posicionó en el 3° puesto, desde donde pretendía sostenerse hasta las vueltas decisivas. Sin embargo, el deterioro de sus neumáticos y el acercamiento de quienes lo sucedían en la hilera, lo obligó a disputar la punta de la competencia antes de lo que había previsto. Allí logró el sobrepaso, pero en esta situación, el intenso debate que le propusieron sus adversarios y el poco grip, ya sin resto en sus neumáticos, dio lugar a varios intercambios en una disputa atractiva y de maniobras espectaculares. La bandera de cuadros lo recibió en la 4ª colocación.
Sabiendo que había logrado un resultado excelente, tras la complicada clasificación, comentó conforme: “La tercera manga fue parecida a las dos anteriores. Teníamos que cuidar lo máximo posible las gomas para la final. Mis rivales largaron en todas las mangas adelante y habían podido cuidar las gomas. En la última manga, ya había sentido una desventaja muy grande. En la final me pude posicionar segundo. Empecé a seguir a Otto (Fritzler). Faltando cuatro vueltas no tenía más gomas para seguirlo y me tuve que tirar. Tuve mala suerte en la maniobra y no tuve donde meterme. Empezamos a pelearnos y se metió Chorne. Yo ya no tenía más resto. Después me pasó Bohdanowicz porque ya no doblaba, no tenía nada más que hacer. Terminamos 4°, que a como habíamos empezado, fue un gran resultado. Por otro lado una lástima, porque teníamos todo para ganar”.
Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a Flavio Di Stante, y a Matías por todo el trabajo para darme un auto tan contundente, a Tacsa, a Jeluz, a Pereira y Compañía Materiales Eléctricos, a TBCCINT, a Mota Herramientas, a Ferretería Jorgito, y a todos los que me acompañan”.
Con estos resultados, Jorge Barrio se ubica en el 4° lugar de la tabla de la Junior Max con 136 unidades. Su próxima presentación por este torneo será el fin de semana del 28 y 29 de julio en el kartódromo de Zárate. Antes de ese compromiso, responderá al llamado por la 4ª fecha del Campeonato Regional de Karting, torneo que encabeza con 3 victorias consecutivas, el 16 y 17 de junio próximo, en Ciudad Evita.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|