Por más capacidad que tenga el piloto, “cuando las cosas no salen” es difícil cumplir con las expectativas. Eso fue lo que le pasó a Jorge Barrio quien desde la clasificación sufrió una serie de inconvenientes que lo relegaron de pelear un lugar en el podio.
Las dificultades comenzaron en la clasificación donde un inconveniente lo retrasó al 13° puesto. En la primera manga lo complicó el radiador de su kart y sólo pudo crecer al 8° lugar. En la segunda, se encontró perjudicado por un incidente y finalmente en la tercera, remontó varias posiciones para ubicarse en un mejor lugar para la largada de la final.
“Fue un viernes muy bueno donde pudimos estar primeros en los entrenamientos. El sábado se vino todo para atrás. Una mala clasificación en donde se nos salió la cadena en la vuelta en que salía el tiempo. Quedamos 13°, muy atrás. En la primera manga se me bajó la tapa del radiador y se recalentó el motor. Agarró temperatura y no pude remontar mucho. En la segunda manga, un incidente en la primera curva hizo que se metiera la trompa para adentro y que se rompiera la varilla. Quedé muy rezagado. La tercera manga no fue lo mejor que he hecho, pero fue una remontada bastante buena. Nos sirve para largar un poco más adelante la final. El motor se nos vino mucho para atrás y el auto no lo estamos encontrando del todo”, se lamentaba Jorge Barrio una vez terminada las mangas.
El pinamarense arrancó la final desde la 10ª posición en la grilla. Una vez comenzada la carrera, olvidó los inconvenientes sufridos anteriormente y se focalizó en hacer su mayor esfuerzo para terminar lo más arriba posible. Y así fue que integrando un lote que no se dio respiro, terminó en el 8° lugar. Un premio a la perseverancia y a la voluntad de hacer el mejor papel posible aun cuando las cosas no salen como se habían planeado.
“No terminamos tan mal pensando en el material que teníamos para correr pero no conforme por el funcionamiento del motor. Me llegaron a hacer hasta ocho décimas. Es imposible competir así y más ganar o tener chances. Nos sacaban mucha diferencia en muchos lugares y más en este circuito que es puro motor. Hicimos lo que pudimos pero no me voy conforme”, explicó una vez terminada la final.
Luego agregó: “Quiero agradecer a mi viejo, a toda mi familia, a mi mecánico, a Flavio Di Stante, a Tacsa, a Jeluz, a Pereira y Compañía Materiales Eléctricos, a TBCCINT, a Mota Herramientas, a Ferretería Jorgito, y a todos los que me acompañan”.
Jorge Barrio tendrá revancha en la próxima fecha del RMC Buenos Aires cuando se dispute la tercera jornada en el Kartódromo “Ciudad Evita” el 9 y 10 de junio. Luego de este compromiso, empata con otros dos competidores, el 6° lugar, con 82 unidades.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|