Con un clima frío y ventoso para la jornada del sábado, Jorge arrancó con buena predisposición la actividad de esta fecha. En la clasifica, logró el 2° mejor registro, para partir desde la primera fila en las mangas.
Para esta primera parte del compromiso, formó dupla con Manuel Borgert, quien tuvo la responsabilidad de conducir la unidad del pinamarense en las dos primeras mangas. En ambos parciales, se quedó con la 9ª colocación del clasificador oficial, cerrando la actividad de la primera jornada. En la manga del domingo, Barrio montó su unidad para sostenerse en el 2° lugar al cabo de los 9 giros de la etapa.
“El fin de semana no comenzó según como lo habíamos planeado. Tuvimos que cambiar de piloto invitado porque teníamos que modificar el chasis para mover la butaca y preferimos no hacerlo. A último momento, aceptó venir a correr como invitado Manuel Borgert, a quien estoy muy agradecido. Todo el día viernes llovió así que no pudimos hacer los entrenamientos y eso nos complicó mucho para el sábado ya que él casi no pudo probar nuestro auto. En las mangas, cumplió todas las vueltas y nos permitió quedarnos con los puntos para el invitado. El domingo, en mi manga veníamos rápido pero me pelearon en la primera vuelta. Eso hizo que se me escapara el puntero, a pesar de que yo era el más rápido, y no le pudiera llegar nunca”, explicó Jorge luego de completar toda la etapa clasificatoria.
Para cerrar el fin de semana, Barrio protagonizó una buena recuperación en la competencia definitoria de la fecha. Partiendo desde la 6ª posición de la grilla, supo acomodarse en el 3° lugar, para prenderse en la conversación por el 2° escalón del podio desde la movida inicial. Allí se sostuvo hasta que la carrera se detuvo con bandera roja por un imprevisto. Luego del relanzamiento, se estableció en la condición de escolta, descontando al líder hasta ponerse en disputa por el puesto de privilegio. Allí se mantuvo al acecho hasta las instancias finales, en donde el debate se volvió intenso. Habiendo pasado al frente, defendió su ubicación sólidamente, cruzando la línea de sentencia en la primera ubicación. Posteriormente, el clasificador oficial le otorgó el 2° lugar, dado que la etapa se resolvió por sumatoria de tiempos de ambos parciales.
“Terminamos bien. Hicimos una muy buena carrera. Gané en pista y para mí esta es una victoria. La definición por sumatoria de tiempos que determinó el clasificador, nos resultó desfavorable, hasta injusta por el trabajo que hicimos. En pista gané un carrerón. Pude sumar puntos y acortar distancias con Otto (Fritzler). Aumentamos las probabilidades de ganar el campeonato”, comentó Barrio luego del desarrollo de la final.
Luego agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a Flavio, a Emi, al equipo DRK por el trabajo, a Gianluca, especialmente a Manuel Borgert, quien fue mi invitado, y a todos los que me acompañan: a Tacsa, a Jeluz, a Pereira y Compañía Materiales Eléctricos, a TBCCINT, a Mota Herramientas, y a Ferretería Jorgito”.
Con estos resultados, Jorge Barrio se establece en el 4° puesto de la tabla general de la Junior Max, con 228 puntos. Su próxima convocatoria por este torneo será el fin de semana del 18 y 19 de agosto, en el kartódromo de Ciudad Evita.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|