En un fin de semana que se presentó auspicioso en las prácticas, Joaquín Keil debió exigir al máximo su destreza conductiva para sostenerse entre los protagonistas de la Senior Max en el kartódromo de Sunchales. El correntino, uno de los líderes del certamen y firme aspirante a la corona, luchó durante sábado y domingo por alcanzar los resultados que habitualmente lo llevan a ocupar un lugar en el podio.
Si bien en los entrenamientos, el volante de Corrientes capital se había mostrado como el referente de su clase, la etapa clasificatoria del sábado lo dejó relegado sorpresivamente en la grilla de partida para las mangas. En las dos primeras baterías, desarrolladas en la misma tarde sabatina, buscó sin descanso ascender en la hilera sin conseguir el resultado esperado.
“No arrancamos como esperábamos. No tenemos el potencial que tuvimos en las fechas anteriores. Vamos a tener que trabajar mucho para ver si podemos recuperar en la última manga. El viernes habíamos arrancado muy bien, éramos los más rápidos. No sé qué pasó el sábado. Tenemos que dar vuelta el auto, hacer algo para revertir. No queda otra que trabajar y tratar de ir para adelante en la tercera manga”, aseguró Keil quien lejos de bajar los brazos, se preparó para cumplir de la mejor manera posible con la jornada siguiente.
En la mañana del domingo, la tercera batería le dio a Joaquín un aliciente en su afán por avanzar mejores resultados. Con una buena largada, logró colarse en la segunda posición y completó los 9 giros de competencia en esa condición.
Cuando la final estuvo en marcha, intentó repetir lo actuado en el útimo de los parciales clasificatorios, pero en esa competencia, una falla condicionó sus pretensiones impidiendo que pudiera conseguir sus objetivos. Finalmente, la bandera de cuadros lo vio completar la etapa en la 5ª ubicación.
Luego del inesperado cierre del fin de semana, comentó: “Perdimos muchos puntos. Teníamos una falla. Parecía que se me apagaba en todos los retomes de la recta. Vamos a tener que trabajar y pensar en la que viene. Intenté en la largada, pero no me salió. Después fue imposible correrlo a Escalera”.
Finalmente agregó en reconocimiento a quienes lo acompañan en su carrera deportiva: “Quiero agradecer a mi familia, a mi vieja, a mi novia, a mi viejo, al Gama Racing, a todos mis sponsors, a Previsora del Paraná – Servicios Sociales, Tekoha Distribuciones, Medical Nea y Bolilla - El Boliche de Corrientes y como siempre a Dios”.
A pesar de que los resultados se le negaron en esta presentación, Joaquín Keil se mantiene en el 2° puesto de la tabla de la Senior Max, con 532 puntos, gracias a las buenas actuaciones conseguidas en lo que va de esta temporada. El próximo compromiso que mantendrá con la categoría será el 1 y 2 de Septiembre, en el kartódromo de Villaguay, Entre Ríos.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|