Luego de marcar buenos tiempos en los entrenamientos previos, Barrio logró el 6° puesto en la clasificación a pesar de tener inconvenientes con el motor, que lo complicó al momento de buscar la vuelta rápida. En la Pre Final volvería a quedarse con la 6ª ubicación, pero en esta oportunidad se quedó con el record de vuelta en la prueba (43s312/1000), demostrando que estaba para cosas mayores.
Desde esa posición largó la final que sin duda lo tuvo como uno de los principales protagonistas. Tuvo una gran largada en la que pudo escalar un par de puestos para ubicarse en el cuarto lugar y desde allí comenzar a subir posiciones con el objetivo de adueñarse de la carrera. En la quinta vuelta, ya había logrado el objetivo de colocarse en puestos de podio, pero el piloto pinamarense iba por más. A pocos giros de finalizar la prueba, consiguió escalar a la primera ubicación. Sin embargo no pudo mantenerse en lo más alto, resignando su ubicación de privilegio a metros del cierre. Finalmente, y con una definición electrizante, la bandera a cuadros lo encontró en el tercer escalón del podio.
Al finalizar la carrera, Jorge explicó cómo vivió la jornada del sábado: “Tanto jueves como viernes tuvimos tandas muy buenas. Tuvimos una clasificación complicada. Aún no descubrimos qué pasó pero se nos cayó bastante el motor. Tal vez sea que subió la temperatura. Clasificamos sextos, tuvimos una manga muy complicada, muy áspera y un poco sucia. Pudimos llegar sextos. Para la final hicimos un par de cambios que le cayeron bien al auto. Si bien no era el mejor, era suficiente para correrlos a Fede (Hermida) y a Bautista (Alonso) que cuando se empezaron a pelear los pude agarrar. Ellos estaban con mejores gomas, ya que pudieron cuidarlas más que yo en la Pre-Final. Llegué primero a la útima vuelta, por miedo a perder la posición tuve que “cuerdear” y cuando salí para la Tranquera, aceleré y se me empastó la bujía. Ahí perdí mucho y les dio para pasarme a Bautista (Alonso) y a Fede (Hermida) para pasarme. Ya no tenía nada más para hacer porque tenía las gomas sucias. Quedé tercero”, detalló el pinamarense.
El domingo tuvo lugar la segunda fecha que comenzó con una nueva clasificación. Allí Barrio logró el tercer mejor registro. La Pre Final fue una prueba muy ajustada desde el comienzo pero al finalizar las 14 vueltas pudo hacerse de la primera posición que le daba la posibilidad de largar primero la Final. En la decisiva el dominio de Barrio fue completo. A lo largo de los 18 giros que duró la prueba fue él quien se mantuvo en la cima de la carrera. En ningún momento le dio la posibilidad a sus principales perseguidores de sobrepasarlo, pese a que lo siguieron bien de cerca, pero no les fue suficiente como para inquietarlo. De este manera coronó un gran domingo en el escalón más alto del podio.
Una vez completada la carrera, comentó: “No se dio el sábado pero el domingo nos pudimos quedar con la victoria. En la clasificación no fue lo esperado. De todas maneras pudimos ganar, por muy poco, la prefinal y nos quedamos con la final por una buena diferencia. Hicimos algunos cambios en el auto para la final y eso me permitió ir cada vez mejor y sumar importantes puntos para el campeonato”, afirmó, agregando luego: “Quiero agradecer a mi papá, a Flavio, al equipo DRK por el trabajo, a Ferretería Jorgito y a todos los que me apoyan”.
Esta combinación de resultados de las dos primeras jornadas deja a Jorge Barrio en la segunda posición de la Tabla General de Puntos de la divisional X30 CODASUR Junior con un total de 77 unidades.
El próximo Evento del Campeonato Argentino de Karting está programado para los días 27, 28 y 29 de Septiembre en escenario a confirmar.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|