Joaquín Keil retornó al país, luego de su reciente participación en el IRMC Sudamericano, su primera experiencia continental, con balance positivo.
El día sábado, las primeras salidas a pista por este compromiso por la Grand National en Colonia Caroya, lo mostraron en su habitual protagonismo. En esa fría jornada, logró un buen registro, para ubicarse en el 3° cajón de partida para las mangas. En las dos primeras baterías, logró ejecutar buenas largadas, para posicionarse a espaldas del líder, a quien dio lucha en los giros iniciales. Con el avance de los parciales, fue perdiendo contacto con él, para consolidarse en la 2ª colocación.
Al respecto de las primeras alternativas desarrolladas a lo largo de todo el día sábado, Joaquín manifestó: “Arrancamos pensantes. Somos pocos autos. Hay que tratar de correrlo a Gonza (Gonzalo Escalera) que está rápido. No está muerto quien pelea. Vamos a probar otras cosas. Es el mismo auto con el que corrimos en Brasil. Desde que nos bajamos tocamos dos o tres cosas nada más. Hay que ponerse a laburar un poquito en el auto porque me puedo mantener cerca las dos o tres primeras vueltas, y después ya me hace diferencia”.
El domingo, Keil, nuevamente estuvo entre los candidatos a pelear por el triunfo. En la segunda manga, repitió la insistencia que había tenido en las mangas de la víspera, acosando en el comienzo de la etapa la posición del líder, pero avanzada la carrera, debió defenderse hasta donde le fue posible de su inmediato perseguidor. Completó la batería en la 3ª colocación.
Para la final, la grilla de partida lo encontraba partiendo desde el 2° lugar, y desde allí, buscó denodadamente sostenerse en contacto directo con el puntero, sin conseguirlo. Retrasado por momentos a la 4ª colocación, logró recuperarse e integró gran parte de las vueltas un terceto apretado que pujaba por la 2ª plaza, alejado del puntero de la competencia. En el inicio del giro decisivo, un inesperado retraso del líder dejó a los protagonistas en lucha por la definición de la etapa. En esta situación, el correntino supo encontrar la mejor opción para pasar a la punta, a metros de la caída de la cuadriculada, y llevarse el triunfo.
Aún sorprendido por la circunstancia que le permitió llevarse la victoria, enfatizó: “Todavía no sé qué le pasó. Gonzalo (Escalera) nos mataba, no hay con qué darle. La suerte que nos faltaba llegó cuando menos lo pensábamos. Si había que apostar, en esta final no éramos candidatos. Dios hace grandes cosas y nos encontramos con el triunfo que nos faltaba para poder seguir peleando por obtener el campeonato”.
Continuando sus dichos agregó: “Esta victoria, tiene un significado muy especial para mí, porque Ezequiel era un gran amigo. Quiero dedicarle este triunfo especialmente a él y a Ricardo”.
Luego completó: “Quiero agradecer como siempre a Dios, a mi familia, a mi vieja, a mi novia, a mi viejo que hoy me preparó el auto, al Gama Racing, a todos mis sponsors, a Previsora del Paraná – Servicios Sociales, Tekoha Distribuciones, Medical Nea y Bolilla - El Boliche de Corrientes”.
La victoria en este 6° Round le permite a Joaquín Keil cumplir con el requisito reglamentario de lograr el triunfo en una competencia final para aspirar al título. La tabla de posiciones lo ubica en la 2ª colocación a sólo 20 puntos del líder. El próximo compromiso de RMC Grand National será en Sunchales, Santa Fe, el fin de semana del 12 de agosto.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|