Durante los primeros dos días, se llevaron a cabo los entrenamientos que iban a marcar el futuro de cada uno de los pilotos. Ya desde esas primeras alternativas, los inconvenientes se presentaron para Traverso, quien luchó arduamente por reponerse a una notoria merma que presentaba su impulsor con respecto al resto a los demás pilotos, sobre todo, a lo locales.
En la prueba contra reloj, se vio relegado en el clasificador, cuando el registro de su vuelta más rápida, distaba casi 1 segundo del poleman. Esta situación sin precedentes en el joven volante argentino, no lo desanimó, y buscó reponerse de cara a las mangas. En la primera, mejoró a pesar de esgrimir su máximo nivel conductivo, sólo algunas posiciones, situación que se repitió en la 2ª. En la 3ª y última de las baterías, los problemas se agravaron y debió desertar prematuramente de la carrera. A pesar de ello, con los tiempos obtenidos logró conseguir el pase para las finales del día sábado.
En esta etapa, venía haciendo una buena recuperación, pero la fortuna nuevamente le dio la espalda. El cable del acelerador se cortó y lo dejó fuera de competencia cuando había recuperado hasta 11ª posición.
Para la Final, último de los desafíos extremos que debió afrontar el correntino, partió una vez más con el afán de recuperar el protagonismo acostumbrado que lo señala como uno de los principales animadores del karting a nivel nacional. Esta instancia, tampoco tuvo el desarrollo esperado, al presentarse la misma merma que lo había alejado de los buenos resultados en las mangas. Esta situación, lo privó de seguir en esta etapa decisiva, donde sólo completó 3 giros.
“Sin dudas este fin de semana fue muy diferente al que habíamos imaginado, para el que nos preparamos tanto y para el que teníamos tantas expectativas. Tuvimos muchos problemas con el motor desde la primera vez que salimos a pista. Después me chocaron, se cortó el cable del acelerador, toda una serie de problemas que no me permitieron poder correr de igual a igual como lo había pensado”, lamentó Benjamín sobre los desafortunados incidentes de este debut internacional.
Sobre la última competencia, explicó: “En la Final, tuve que abandonar por el mismo problema eléctrico que tuvimos en las mangas. No teníamos la misma potencia que ellos y en la recta me sacaban mucho. Pero en lo trabado el recuperaba andando al límite sobre los pianos”.
Luego, prosiguió su balance: “Pero como de todo tratamos de rescatar algo positivo, la única conclusión que sacamos es que tuve que manejar lo mejor posible, sin errores, para intentar aprovechar lo que teníamos, ya que estábamos en desventaja. Cuando tuve chance, estuve a la altura de los pilotos locales. Pudimos sacar muchas enseñanzas. Además, la organización fue excelente y el nivel de competencia muy alto. A pesar de no poder correr en igualdad de condiciones, aprendimos mucho. Me voy con la conciencia tranquila de que siempre fui más que el motor”.
La participación en el IRMC Sudamericano no fue como Traverso la había soñado, pero este tipo de experiencias serán capitalizadas por el joven piloto para sumar a futuro. Con tan sólo 10 años tiene todo por delante, es protagonista privilegiado en el kartismo argentino y seguramente tendrá revancha en su próxima presentación internacional.
Finalmente agradeció a quienes lo acompañaron: “Quiero agradecerle a toda mi familia, a mis padres y a mis hermanos que vinieron a verme, a mi abuela que me mira desde el cielo, a todo el equipo Rossikart, a Martín Duhalde, a Martín Palavecino, a la gente de Esquina que siempre me apoya, a mis auspiciantes Lotería Correntina, Municipalidad de Esquina (Corrientes) y Cablevisión Esquina”.
La siguiente cita para Benjamín será el fin de semana del 22 de julio, en el kartódromo de Zárate, para cumplir con la convocatoria de RMC Buenos Aires, certamen que lo tiene entre sus aspirantes al título.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|