Con un inicio más que alentador, el día sábado, el volante de Berazategui se quedó con el 2° cajón de la grilla de partida para las mangas, luego de conseguir el 2° registro en la clasificación. En las mangas, en esa misma jornada, se mostró nuevamente como aspirante al podio, al cerrar los parciales en la 2ª y 3ª posición, respectivamente en cada uno de ellos.
Luego de conseguir estos promisorios resultados, Ayrton, manifestó conforme: “Arrancamos bien, con un buen auto. Apretados en los tiempos pero bien. Quedé segundo en clasificación. En la primera manga quedé tercero en la largada. Pude remontar un puesto y quedé segundo con un buen ritmo. En la segunda manga largué bien. Quedé tercero en la largada. Habíamos tocado algunas cosas en el auto y no tuvimos tan buen rendimiento como en la manga anterior, pero estamos para pelear adelante en la final”.
La mañana del domingo nuevamente lo tuvo como uno de los protagonistas principales durante el desarrollo de la 3ª batería, en la que se quedó con el 3° lugar.
Con los resultados de las mangas, Chorne se encontraba engrillando desde el 3° cajón para disputar la Final. Con una buena partida, se acomodó como escolta del líder, pero algunos giros después, fue superado quedándose a la expectativa desde la 3ª colocación. Con el avance de la etapa, perdió contacto con los dos de punta, pero sobre las vueltas finales, la lucha entre ellos propició su nuevo avance. Integrando el trío que luchaba por el primer escalón del podio, logró sobre las vueltas finales pasar al frente, pero el intenso debate lo relegó nuevamente. Al cabo de las 18 vueltas de la etapa, cerró esta competencia desde la 2ª posición.
Antes de su festejo en el merecido podio, aseguró: “Terminamos un fin de semana positivo. En la tercera manga venía cuidando la goma. Logramos largar terceros la final. La definición de la última vuelta de la final fue espectacular. Fue muy peleada. En las últimas vueltas se empezaron a pelear los dos punteros y pude acercarme. Me equivoqué en la salida de la “s” y me pasaron por afuera, pero estaba para cualquiera. Estuvo muy ajustada”.
Luego continuó: “Quiero agradecer a mi papá y a mi mamá que siempre me apoyan para que yo esté acá, al Crivelli Racing, que me dio un muy buen auto, a Franco Crivelli, al Vasco Albisúa, y a mi sponsor YPF”.
Con estos resultados, Ayrton Chorne se establece en el 3° puesto de la tabla de la Junior Max con 178 puntos. Su próximo compromiso por este certamen será el fin de semana del 28 y 29 de julio, en el kartódromo de Zárate.
Sin embargo, antes de responder a esa convocatoria, viajará a Brasil como parte de la delegación argentina, para disputar del 25 al 30 de junio, el Sudamericano RMC, en el kartódromo de Granja Viana, para el cual lleva las mejores expectativas.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|