El karting sigue pisando fuerte en la región y con gran marco de público se llevó a cabo el fin de semana una nueva fecha del Prokart Salliqueló en el trazado de esa ciudad.
Luego de un año intenso donde las condiciones climáticas han sido adversas, pudo completarse la competencia con total normalidad desarrollándose las dos finales de todas sus categorías. Cabe recordar que el inicio de temporada había sido en Trenque Lauquen y luego se continuó en Saavedra, donde la lluvia fue protagonista. Ahora, el sábado se llevaron a cabo la tanda de pruebas libres y el domingo desde las 10 se dieron las respectivas clasificaciones.
En 110cc. Escuela, donde corren los más jovencitos sumando experiencia, el poleman fue Mateo Rossell seguido por el trenquelauquense Jaime Font. Y esa buena posición lograda en la clasificación le valió al local para ganar en la Final 1 donde los pellegrinenses Federico Piper e Isaías Martín completaron el podio. Y Font también tuvo un buen desempeño en la Final 2 ya que se ubicó segundo, detrás de Piper y delante de Tomás Jerónimo.
Santiago Paul Delgado fue el más rápido a la hora de clasificar en 150cc. Juniors y el piloto local Iñaqui Deltour lo hacia en la segunda posición. Al igual que Font, Iñaqui conquistó un primer puesto en la Final 1 y un segundo lugar en la Final 2, que fue ganada por el poleman.
En la categoría 150cc. Mayores el gran dominador de la jornada fue Juan Pablo Beratz, quien registró el mejor tiempo y se quedó con las dos carreras, donde Ricardo Grottoli lo escoltó en ambas.
Fue en 150cc. Menores donde Trenque Lauquen volvió a subir al podio. Luego de la pole de Bernardo Pasos, Agustín Velázquez, se ubicó segundo en la Final 1 (sufrió un recargo luego de ganar en pista) y delante de Federico Viñales, mientras que dominó la Final 2 escoltado por Pasos y Matías Ortellado.
Por su parte, en la 200cc. con Caja, Paso quien también corrió en esta categoría, fue poleman y dueño absoluto de las competencias. A su vez, el salliquelense Bautista Oliva y Oscar Lupi completaron el podio en las dos carreras.
Federico Viñales ganó ambas finales en 150cc. Limitado y el trenquelauquense Juan José Volta cosechó dos segundos puestos, por delante de Ariel González. Aquí la pole la había logrado Blas Martínez, que finalizó cuarto.
Hugo Banquero fue el poleman en 250cc. Livianos. La Final 1 tuvo como ganador a Banquero seguido por Ricardo Grottoli y Pedro Gastaldi. Ya para la Final 2, ganada por Gastaldi, Testardini se ubicó en el tercer puesto por detrás de Banquero.
Para el cierre, los 250cc. Pesados, que cuentan con gran número de competidores (más de 20 se dieron cita en Salliqueló) tuvieron dos ganadores distintos. La Final 1 quedó en manos de Grottoli, seguido por Marcos Lecomte y Paulo Rossell, mientras que en la Final 2, fue ganada por Diego Cobo.
Fuente: La Opinión (Buenos Aires)
|