El 4º Round de RMC Grand National visitó el pasado fin de semana el Kartódromo Parque de la Velocidad, de la entrerriana localidad de Villaguay. Hasta allí viajó el representante de Esquina (Corrientes), para debutar en la divisional Micro Max, prueba que le sirvió como entrenamiento para su continuidad en RMC Buenos Aires.
Sin dudas que el debut fue de lo más auspicioso, ya que desde las primeras salidas a pista, Benja se mostró como el piloto a vencer durante el fin de semana y serio candidato a quedarse con la victoria en la final.
La clasificación confirmó sus aspiraciones, ya que el correntino marcó un registro de 1:00,943/1000, para quedarse con la mejor ubicación en la grilla de partida de las tres mangas clasificatorias.
Las dos primeras se llevaron a cabo el dia sábado, logrando imponerse en ambos parciales en pista. SIn embargo, un problema en la técnica, lo dejó con las manos vacía en la primera batería.
Pero tras este gran comienzo, el correntino comentó: “En la primera manga gané bien. Después se olvidaron de sacarme el tanque de combustible y me excluyeron. Para mí no es justo, pero así es el reglamento. Ganamos la segunda manga y pudimos demostrar que estamos para andar adelante. Conozco muy bien este circuito y lo pude demostrar tanto en las pruebas como en clasificación y las dos primeras mangas”.
Respecto a la segunda jornada de actividad anticipó: “Ya que en la primera manga me excluyeron, el objetivo es poder largar la final entre los cinco primeros”.
El día domingo, tras la prueba de la mañana (Warm Up), donde volvió a ser el más rápido, Benja finalizó segundo en la tercera y última de las baterías, en una carrera espectacular, que dominó hasta pocos metros antes de la bandera de cuadros.
Por la suma de puestos de las mangas, debió largar desde el cajón número 4 la competencia final. Conocedor como pocos de este escenario, trató de mantenerse a tiro en la largada, para luego, ir en busca de avanzar y llegar bien arriba en el clasificador. Apenas dos giros le bastaron para llegarle al líder, a quien superó en la 3ª vuelta. A partir de allí, se defendió por un par de giros, para luego ir estirando su ventaja al frente de la carrera. Una ventaja, que fue lo suficiente para llegar con comodidad a la victoria, en este auspicioso debut, en la categoría más federal del país.
Al témino de esta excelente actuación, el correntino comentó: “Fuimos el gran referente del fin de semana. Por una sanción el sábado tuve que largar cuarto en la final, pero lo corrí por todos lados a Chapita Fulini, hsta que lo superé”, comentó, y siguió: “Fue nuestro debut en la categoría. En la final largué cuarto por afuera. Una muy mala posición para largar acá. Le pude ganar la posición rápidamente al segundo y quedé tercero. Me tiré a pasar al segundo y le llegé enseguida a Chapita. Intenté una maniobra en la recta y me frenó el viento. Así que la vuelta siguente agarré la succión, lo sorprendí y me pude escapar. Le metí un muy buen ritmo y no me pudo alcanzar más. Nos quedamos con esta victoria en el debut”, enfatizó.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecerle aA Mauri Borgert, a Juanma Guará, a mi papá, a mi mamá, a Darío Gross, a todo el equipo, a toda la gente de Esquina y a mis sponsors: Lotería Correntina, Municipalidad de Esquina (Corrientes) y Cablevisión Esquina, y felicitar a Manu Borgert por su gran debut en la divisional Junior Max”.
Este compromiso le sirvió a Benjamín Traverso como un muy buen entrenamiento pensando en su continuidad en RMC Buenos Aires, donde pelea por el título en la divisional Micro Max. Allí se estará presentando el próximo 9 y 10 de Junio en el Kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|