Ya está dispuesta la maquinaría que realizará la ansiada obra de reasfaltado del Kartodromo del Automóvil Club Río Cuarto. La misma llevará alrededor de una semana y posteriormente habrá una etapa de fraguado de 30 a 40 días.
En las próximas horas comenzará el trazo final de la cuerda del kartodromo y desde ese entonces las maquinas realizarán la preparación del pavimento actual para iniciar con la nueva capa de asfalto.
Las tareas se extenderán alrededor de 10 días, siempre y cuando el tiempo acompañe, quedando fuera de servicio durante 45 días hasta finalizar el proceso de fraguado y secado del nuevo pavimento.
Vale recordar que el material a utilizar sobre el nuevo asfalto contará con agragado de polímero tal cual lo establecen las normas internacionales en circuitos de primer mundo, no solo en autódromo sino también en kartodromos.
Con este tipo de trabajos se obtiene un producto que cumple con los máximos estándares internacionales, con resistencia superior y que responde a las más altas exigencias de la pista, sobre todo en las curvas.
La diferencia principal con los cementos asfálticos convencionales es la reducida susceptibilidad térmica, lo cual le otorga elevada cohesión a altas temperaturas, disminuyendo simultáneamente la fragilidad a bajas temperaturas.
Los polímeros permiten a los asfaltos modificados aumentar la cohesión interna; mejorar el comportamiento a fatiga, lograr mayor resistencia al envejecimiento y durabilidad en servicio, elevar la resistencia ante cargas pesadas y alta frecuencia de tránsito, además de obtener mayor adherencia.
Sin dudas es un paso importante para el Automóvil Club Río Cuarto que está concretando uno de sus primeros anhelos, sin perder de vista las tareas sobre el autódromo, el cual ya ha recibido los lineamientos principales para su modificación además de las planificaciones de tareas generales sobre el predio para que el público también se sienta contenido como lo merece.
Fuente: Poleman (Córdoba)
|