La actividad correspondiente a la 2ª fecha del Campeonato de la AKDS en el Kartódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, no comenzó del todo bien para el volante bahiénse.
Los entrenamientos previos del día sábado, arrancaron con complicaciones en su planta impulsora, que se fueron agravando con el correr de la jornada. Los trabajos fueron muchos dentro del equipo para ponerle, al campeón y actual líder del torneo, un auto competitivo para la jornada del domingo.
Un domingo que amaneció con lluvia y con un auto ya recuperado para dar pelea. Así, a la hora de clasificar con piso mojado, Quevedo pudo quedarse con el segundo lugar, a 378 milésimas del más rápido.
Partiendo en la serie, en fila india por las condiciones del piso mojado, Braian aprovechó muy bien la primera oportunidad que se le presentó para saltar rápidamente a la punta de la carrera. A partir de allí, comenzó a estirar su ventaja, llegando con tranquilidad, primero, a la bandera de cuadros.
Llegado el momento de la final -ahora con piso seco-, el bahiénse partió desde la mejor ubicación. Sin desaprovechar esa condición, aceleró mejor que todos cuando la carrera estuvo lanzada. Así, y con un gran ritmo, que le valió quedarse con el record de vuelta de la competencia, se llevó de punta a punta la segunda final de la temporada.
Al término de esta gran faena en la tierra del gran Juan Manuel Fangio, Quevedo comentó: “La verdad que habíamos arrancado bastante complicados. Tuvimos un problema con el carburador que no podíamos solucionar en las pruebas del sábado. Por suerte el domingo el equipo lo solucionó y funcionó muy bien”, sostuvo. Luego agregó: “La lluvia me gusta, ya ganamos el año pasado varias carreras en esas condiciones. Así que salí tranquilo a clasificar y a correr la serie. Clasificamos segundos, bastante cerca y en la serie, aproveché que a mi compañero de equipo se le corrió el auto, para pasar a la punta. Después fui tranquilo, pero acelerando todo para llegar primero. Por suerte se dio”.
En relación a la prueba final detalló: “La final fue con piso seco. Así que traté de acelerar lo justo en la largada para no complicarme. Sabía que tenía un auto contundente y que si agarraba la punta enseguida, iba a poder hacer una diferencia para ganar tranquilo. Así lo hice y pude volver a ganar. Son puntos importantes para el campeonato”, afirmó.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi abuela, a mi equipo y mis sponsors Tecnophos, Pestcontrol, Agrofumigación, Nextrans ´Servicios de Limpieza Empresarial´, YPF 9 de Julio y Colón, Comar Design, Casa Bernabé S.C.A. y Shell Comercial Bahia Blanca S.A. por todo el esfuerzo y apoyo”.
Tras esta fecha, Braian Quevedo es cómodo líder del campeonato de la divisional Junior con 71 puntos, 30 más que su más cercano perseguidor. La próxima convocatoria para el bahíense por este certamen será los días 19 y 20 de mayo en el Autódromo de la ciudad de Pigüé, cuando la AKDS dispute la 3ª fecha del certamen 20.18.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|