En un escenario totalmente desconocido para el piloto de Chajarí, Diego Stivanello puso toda su experiencia en pos de conseguir un buen resultado en el 2º Round de RMC Grand National.
Con esa premisa, el entrerriano fue en busca de mejorar en cada salida a pista, previo a la prueba clasificación. Sin embargo, cuando todo estaba listo para comenzar a clasificar, la lluvia se hizo presente, trayendo alguna complicación más. En esa etapa, se ubicó en la séptima colocación.
Las dos primeras mangas se llevaron adelante el mismo sábado, arribando 7º en la primera y 6º en la segunda. Por su parte el día domingo se completaron las baterías clasificatorias, y allí cerró en el 8º lugar.
Luego de esta primera parte Diego comentó: “Es un circuito en el que nunca había girado. Vinimos a probar desde el jueves pero se me complicó mucho. En la clasificación quedamos séptimos con la lluvia. En la primera manga quedé séptimo, en la segunda sexto y en la última octavo”. Respecto a que tendría que mejorar para llegar más adelante respondió: “Los radios ya lo estuve haciendo más o menos como los de la punta, creo si tocamos un poco el chasis vamos a poder andar bien en la final”, afirmó.
Partiendo desde el 8º cajón en la final, Stivanello fue atento a cada situación que se le presentó delante suyo. Con total decisión, supo aprovechar cada momento de la carrera, para ir escalando en el clasificador, hasta afirmarse en la cuarta colocación. Sobre los giros finales, quienes lo perseguían le acortaron la distancia que tenía a su favor y le dieron lucha por el cuarto lugar. Con autoridad, defendió su posición, llegando antes a la bandera de cuadros y quedando a sólo un paso de subir al podio.
Al término de su faena comentó sobre los sucedido: “Largamos octavos la final. Crucé a uno en la largada y después chocaron tres en la primera curva. Aproveché todas esas situaciones para avazar y quedar cuarto. Sobre el final se me vinieron González y Anselmino, pero los aguanté y llegué adelante”.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a Marcelo, a mi hermano y a mis hermanas, mi tío Víctor, a Mateo, a todos los chicos del equipo, a todos mis familiares y a mis sponsors: Sergio Villanova, Aserradero Santa Rosa, Shiva, Marmolaría San Cayetano, Elija, Contrapunto, Amoblamientos VAS y Maderas Percara”.
Con estos resultados, y tras dos fechas disputadas, Diego Stivanello se acomoda en la 4ª posición en la Tabla General de Puntos de la divisional Junior Max con 104 unidades.
Su próxima presentación por este certamen será los días 28 y 29 de abril cuando RMC Grand National viaje a Santiago del Estero para cumplir con el 3º acto de este apasionante torneo 2018.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|