El pasado fin de semana se llevó a cabo el 2º Round de RMC Grand National en el Kartódromo “Héctor Luis Pirín Gradassi” de Colonia Caroya, Córdoba. Hasta allí viajó el representante correntino Joaquín Keil, iniciando su camino hacia una nueva chance mundialista.
Los entrenamientos lo mostraron competitivo, en un escenario donde ya supo cantar victoria en la temporada anterior. Sin embargo, la lluvia que se hizo presente antes de salir a clasificar, fue un escollo para el correntino a la hora de buscar la mejor posición de largada para las mangas clasificatorias, quedándose con la 3ª ubicación.
En la primera de las baterías y con un excelente trabajo, logró imponerse, llevándose así la primera competencia del fin de semana. En la segunda, y tras una dura lucha, se alzó con la segunda ubicación, mientras que en la tercera y última, corrida el día domingo, completó la prueba en la 5ª posición.
“Clasificamos con lluvia, creo que erramos en las cubiertas. Salimos con las de lluvia, y mientras el piso estuvo mojado éramos los más rápidos, pero después se secó y nos lo bajaron. Quedamos cuartos, aunque después echaron a Beatini por técnica y quedamos terceros. En la primera manga se chocaron los de adelante, yo corrí con la cabeza, estaba esperando eso y la pude ganar. En la segunda iba en la segunda ubicación con un buen ritmo y no quise arriesgar más. En la última, empecé a sentir que se me movía un poquito el auto, pero creo que era por la pista fría. Eso nos retrasó sobre el final, pero vamos a tratar de mejorar para ganar la final, ya que tenemos un gran auto”, afirmó Joaquín.
Si dudas, la competencia final fue una de las más interesantes, entretenidas y apretadas del fin de semana. Con la carrera lanzada, Keil pasó a dominar en los primeros giros. Si bien pudo hacer una diferencia en el comienzo, posteriormente fue alcanzado y superado, cayendo a la segunda colocación. A partir de allí, viajó “soldado” al escape del líder, buscando definir la carrera a su favor en los metros finales. Pero esa lucha favoreció al tercero quien, en las cinco vueltas finales, amenazó la condición de escolta del correntino. De esta manera, Keil, debió defenderse, aunque nunca abandonó la idea de ir por la victoria. Finalmente la bandera de cuadros le otorgó el segundo escalón del podio, en una definición muy ajustada.
Antes de subir al podio para el merecido reconocimiento, comentó: “Este es uno de los circuitos más difíciles y más técnicos de los que corremos. La final arrancó muy bien para nosotros, nos pudimos poner rápido adelante. Tratamos de hacer una diferencia, pero Cravero nos siguió y nos achicó rápido. Éramos muy parejitos. El campeonato recién arranca y no quería forzar algo, que nos dejara a los dos afuera. Lo respeté, y traté de alcanzarlo, pero no intenté nada raro porque iba a arriesgar mucho”.
Respecto a la definción aseguró: “Estaba esperando al final. Lo alcancé un montón de veces, pero sabía que tenía a otro atrás y me tuve que cuidar, tal vez hubiera sido distinta la historia si no aparecía Farina, de todas maneras estamos contentos porque sumamos muy buenos puntos”.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer como siempre a Dios, a mi familia, a mi viejo, a mi vieja, a mi novia, al Gama Racing, a todos mis sponsors, a Previsora del Paraná – Servicios Sociales, Tekoh’a Distribuciones, Medical Nea y Bolilla – El Boliche de Corrientes”.
Con estos resultados, Joaquín Keil suma 81 puntos que lo dejan ubicado en la 6ª posición en la Tabla General de Puntos de la divisional Senior Max, donde el campeón, obtendrá el pase al próximo Mundial Rotax a disputarse este año en Brasil.
El tercer round de RMC Grand National, será los días 28 y 29 de abril en la pista “Josh Gubaira” del Kartódromo “Francisco de Aguirre” de la Madre de Ciudades, Santiago del Estero, escenario que ya lo tuvo como ganador en la pasada temporada.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|