En el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires” tuvo comienzo el certamen en el cual, el piloto porteño hizo su debut en este primer compromiso de la temporada. Sin clasificación, debido a la resolución de las autoridades de la prueba por las condiciones climáticas, la divisional MNC se dividió en dos series, las que tuvieron su ordenamiento de partida por ranking.
Siendo esta su primera presentación, la grilla de partida lo relegaba a las últimas posiciones del lote de la 2ª batería. En esta instancia, una merma en la potencia de su impulsor fue el condicionante a la hora de alcanzar un buen resultado en la etapa.
“Empezamos el viernes con nuestro motor de prueba. Estuvimos en los tiempos. El sábado pusimos el motor de carrera y no anduvo. Lo estuvimos tocando y no lo encontrábamos. Estuvimos todo el día intentando mejorar ese motor. El domingo por la lluvia no pudimos clasificar ni probar así que fuimos a la serie directo. En la serie el motor quedó “gordo”, no lo pude afinar bien y no anduvo como esperábamos. Antes de la recta levanté la mano y me pegaron de atrás. Como el motor ya no iba y con el toque, no terminamos la serie. Esto nos perjudica porque vamos a estar largando últimos la Final”, desarrolló una vez finalizada la serie.
Luego de los trabajos sobre su unidad y pese a tener que partir desde el puesto 19° la carrera decisiva, Agustín pudo lucirse en la carrera definitoria. Ya en la quinta vuelta supo apoderarse del 6° puesto y de ahí en más se mantuvo en el lote del frente para terminar su primer acto dentro de los mejores posicionados. El clasificador oficial le otorgó posteriormente el 5° puesto, tras la exclusión de un piloto que lo antecedió en la llegada. Los resultados obtenidos le permitieron cambiar un inicio poco prometedor a una realidad que lo perfila como uno de los protagonistas en el torneo.
Sobre esta buena remontada, contó: “La final fue muy emocionante. Largué último en el puesto 19°. Pude quedar 6° con un piso que ya se había secado. Eso nos benefició porque en lluvia no me siento muy cómodo”. Luego agregó: “Yo estaba acostumbrado a la motorización de la APAK, pero me gustó mucho más esta potencia”, explicó el piloto que en la temporada anterior logró el título en la divisional Junior de APAK y que en esta oportunidad hizo su debut en PAKO. Y completó: “El balance del fin de semana es bueno, me voy contento”.
Por último, agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia, al GZ Racing Kart, a Zeballos, a Raúl, a Transporte Ala, Taller Gapa, Van Express Logística, Suragua, y a Vial Nor Car”.
Con este comienzo de torneo, Agustín Weck quedó quinto en la tabla de posiciones con 7 unidades. La siguiente convocatoria del certamen tiene fecha para el 15 de abril en el Kartódromo de Ciudad Evita.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|