Si bien en los calurosos entrenamientos del sábado Braian Quevedo había obtenido dos veces el noveno puesto, el piloto que consiguió el título Junior AKDS en 2017 había logrado un buen resultado en la primera manga tras conseguir la quinta posición, pese a que le costó mantener ese buen comienzo en las dos restantes.
“Arrancamos bien el fin de semana. En el Warm Up teníamos gomas viejas y quedamos octavos. En la tercera manga largué quinto, se me engancharon atrás en la largada y no pude avanzar. Perdí dos o tres puestos. Después venía con un ritmo constante y al final terminamos en la misma posición con la que habíamos largado. Veníamos acercándonos cada vez más pero no nos daba al final de la recta para llegar. En la primera manga venía tercero, pusieron la bandera de slow y me pasaron tres. Veníamos con Bohdanowicz y Alonso pegados. Ya nos habíamos alejado del pelotón por dos segundos”, comentaba el bahiense una vez finalizada la tercera manga y completaba: “Ahora vamos a largar de atrás la final, pero vamos a tratar de remontar un par de puestos”.
Con el desafío de hacer una buena carrera final pese a la desventaja inicial, Quevedo llegó a estar tercero en la cuarta vuelta pero las dos joker permitidas lograron beneficiar a quienes habían salido en punta. De esta manera, el piloto de 13 años terminó la final en la novena ubicación.
“No terminamos como esperábamos. Entramos en la vuelta joker atrás de (Bautista) Alonso. No creí que iba a frenar tanto. Sin querer me lo llevé puesto y nos complicamos los dos”, explicó y respecto lo que se viene, agregó: “este año vamos a hacer Rotax, Regional y Argentino. Esperamos estar entre los cinco primeros”.
Finalizando, comentó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi abuela, los auspiciantes, al equipo Acosta Racing Team y mis sponsors Tecnophos, Pestcontrol, Agrofumigación, Nextrans ´Servicios de Limpieza Empresarial´, YPF 9 de Julio y Colón, Comar Design, Casa Bernabé S.C.A. y Shell Comercial Bahia Blanca S.A. por todo el esfuerzo y apoyo”.
La primera convocatoria por el torneo anual de RMC Buenos Aires para Braian Quevedo, será el fin del 10 y 11 de marzo, nuevamente en el escenario porteño, cuando comience la búsqueda de los integrantes de la delegación argentina para el Mundial Rotax 2018.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|