En un calendario mucho más reducido que en los últimos años, el Campeonato Argentino de Karting disputó su tercer y último evento este fin de semana (5ª y 6ª fechas) en el Kartódromo de la “A.K.P.S.”, de Comodoro Rivadavia. Bruno Romano estuvo allí una vez más, disputando las etapas correspondientes a la Sudam Senior.
Comenzando la 5ª fecha el día sábado, Bruno salió a clasificar, donde logró el 7º mejor registro en la competitiva divisional. Más tarde en la pre final, cerró 8º.
A la hora de afrontar la primera decisiva de la jornada, Bruno fue 7º en la largada. Pero luego perdió algunas colocaciones, cayendo al 12º. Logró más adelante recuperar terreno, hasta que un toque finalmente lo dejó fuera de competencia en la última parte cuando giraba 7º.
Bruno comentó al respecto: “El sábado fue medio complicado. Clasificamos noveno pero excluyeron a dos y quedamos séptimos. En la pre final venía ahí, terminé octavo, medio complicado pudiendo seguir a Mati Fernández, que terminó séptimo. Ahora venía más o menos siguiendo a Milla, pero me caí un poquito a lo último y me choqué con Pilo faltando un par de vueltas para el final. Habíamos tocado algo para la final pensando que iba a mejorar un poco, pero no, prefiero volver a como estaba antes que estaba un poco más firme el auto”.
El domingo fue algo más complicado que la jornada anterior, cuando Romano mantuvo problemas desde la etapa clasificatoria. Sin poder acercarse a los referentes de la etapa, Bruno se ubicó 10º en la general, a cuatro décimas de la pole. Luego en la pre final, finalizó en el 11º puesto.
La última final del año comenzó, y Bruno inició con una buena largada, metiéndose 9º. Pero con todo el tren muy separado entre sí en el comienzo de la prueba, avanzar fue difícil. Después de relegar dos ubicaciones en el transcurso de la carrera, Bruno finalmente se conformó con el 11º lugar en esta competencia, cerrando el año entre los 11 mejores del país.
“Muy complicado todo el domingo. Todo el fin de semana a dos décimas y media. No pudimos acercarnos más. Tocó un fin de semana muy difícil. Terminamos el año muy complicados. Para el año que viene vamos a seguir haciendo Argentino y si se puede Regional. Vamos a ver con qué marca”, expresó Bruno. Agregando luego: “Quiero agradecer a mi papá, a Ari y a Martín Domínguez, al Pitu, a su papá, a Facu Janson, a Lea Miotti, a Nacho Vivian, a Beto Lasala por la motorización y a toda mi familia”.
Bruno Romano completa el nacional con 47 puntos en total, y da por finalizado de esta manera el calendario 2017. El piloto patagónico comenzará en el verano los preparatorios de lo que será su temporada 2018 y su tercer año de experiencia en la divisional Sudam Senior.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|