Un fin de semana espectacular cerró el piloto bahiénse Braian Quevedo en la Fecha Coronación del Campeonato de la AKDS, quedándose con el título de Campeón en la divisional Junior.
La actividad comenzó de la mejor manera para Quevedo, quien se estableció como uno de los más rápidos desde los entrenamientos sabatinos. De esta manera se afianzó como candidato a quedarse, no sólo con la victoria, sino también con el título. Esta condición quedó confirmada con la clasificación, llevándose la pole position con un tiempo de 36s615/1000, y relegando a su más cercano perseguidor por 176 milésimas.
Con la serie en marcha, Braian tomó la punta, pero no la tuvo fácil a lo largo de todo la prueba. La lucha por la primera colocación fue reñida de principio a fin, logrando sobre los últimos giros, pasar al frente y llegando en primer lugar a la bandera de cuadros.
“La verdad es que arrncamos muy bien el finde. Siempre estuvimos arriba en los tiempos y pudimos quedarnos con la clasificación. En la serie largamos en punta, pero Felipe (Duarte), con quien peleo el campeonato, me dio buena pelea. Intercambiamos la punta varias veces, y por suerte para mí, a dos vueltas del final, pude superarlo, agarré la punta y la defendí hasta el final”, detalló Quevedo luego del parcial.
Con estos resultados, la definición del torneo quedó aún más abierta. Pocos puntos separaban a los candidatos al título y quien llegara adelante, se quedaría con la corona. Pero no había que dejar de tener en cuenta, que para lograr el título en esta categoría, es excluyente haber logrado una victoria durante el año. En este caso, Braian llegó con amplia ventaja respecto a Duarte, quien debía ganar sí o sí esta decisiva final del año para aspirar al título.
La última carrera del año se puso en marcha con Quevedo adelante. Durante gran parte de la carrera condujo el trencito de máquinas de la clase Junior, hasta que un toque desde atrás, lo llevó al trompo. Casi desolado por la frustración que esto significaba en la lucha por el campeonato, volvió a la pista, y desde el fondo intentó recuperarse. La vuelta 22 decretó el final de esta historia, dejando a Braian sin corona.
Sin embargo, un recargo al vencedor de la carrera y máximo adversario en la lucha por el título, Felipe Duarte, le dió a Braian Quevedo el premio al esfuerzo y al trabajo de todo un año, dejando en sus manos la corona 2017 de la divisional Junior de la AKDS.
“Estoy muy felíz. No me esperaba este final. Venía ganando la carrera y cuando me tocaron de atrás, sentí que había perdido todo. Como pude, volví a la carrera, intenté recuperarme pero fue imposible. Pero sancionaron a Felipe (Duarte), quien tenía que ganar para quedarse con el campeonato, así que como no lo logró, el título quedó para nosotros”, comentó Braian. Luego agregó: “Quiero agradecerle a mi mamá, a mi papá, a toda mi familia, a mi equipo, a Roli y a Matías Perrosi, y a mis sponsors Tecnophos, Pestcontrol Agrofumigación, Nextrans Servicios de Limpieza Empresarial, YPF 9 de Julio y Colón, Comar Design, Casa Bernabé S.C.A. y Shell Comercial Bahía Blanca S.A., por todo el esfuerzo y el apoyo de todo el año”.
La próxima presentación del campeón bahiénse será el fin de semana del 9 y 10 de diciembre en el Kartódromo de Comodoro Rivadavia, Chubut, en la definición del Campeonato Argentino de Karting, mientras que una semana después, viajará a Ciudad Evita para participar de la primera fecha del Torneo de Verano de RMC Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|