En fecha doble por las 9ª y 10ª, se desarrolló este último fin de semana en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, y Bruno disputó nuevamente la discusión por los mejores puestos. Cerrando una buena primera temporada en este torneo, completó con el 10º mejor puntaje de la tabla, sumando 43 unidades en el año.
Comenzando la actividad el día sábado con la clasificación, Bruno se metió 8º en la general, a más de dos décimas de la pole position. En las mangas por la 9ª fecha, más tarde el patagónico logró nuevamente el 8º lugar en ambas etapas.
Llegado el momento de la final sabatina, Romano se acomodó 7º en la partida, y rápidamente pudo colarse 2º en la primera vuelta de carrera. Se mantuvo escolta durante varios giros, pero más tarde fue relegado en la pelea. Desafortunadamente, por inconvenientes mecánicos finalmente debió abandonar la etapa en el 13º giro.
Romano relató: “Largamos octavos y nos acomodamos segundos. Veníamos bien, alcanzando a Santi (Chiarello) que venía primero. Nos empezamos a caer, hasta que se paró. Tuvimos mala suerte, no sé qué pasó. Cerramos el año medio complicados. Nos costó todo el sábado. En las mangas pudimos aparecer un poquito en las primeras vueltas pero después nos caíamos mucho. Creo que no pudimos encontrar el auto y nos faltó un poquito de motor. Creo que fue todo un conjunto y no lo pudimos encontrar”.
El domingo comenzó la segunda parte de la jornada, y la 10ª y última fecha del año. Romano logró esta vez finalizar las mangas en la 7ª y 6ª colocación, respectivamente, pudiendo de esa manera largar en el 5º lugar en la decisiva.
La final fue nuevamente exigente desde el comienzo, pero Bruno logró meter una excelente largada una vez más, metiéndose 3º en los primeros metros, y colándose escolta en el primer giro. Desafortunadamente, poco le duró esta posición, cayéndose luego con el pasar de las vueltas, hasta la 9ª colocación. En la segunda mitad, comenzó a recuperar terreno, ganando en la última parte dos ubicaciones por un toque. Romano cerró esta última fecha en la 7ª colocación.
“El clima cambió bastante e influyó en la carburación de muchos. El viernes anduvimos fuerte y pusimos un juego de gomas para probar dos llantas distintas y la verdad anduvimos fuerte. El sábado se puso muy pesada la pista y cambiaba mucho la carburación andando. Se nos complicó de la nada. Terminamos complicados el año y vamos a ver qué pasa dentro de una semana en el argentino”, relató Romano al cerrar la última final. Luego agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a Ari que trabajó un montón, a Martín Domínguez, al Pitu, a su papá, a Facu Janson, a Lea Miotti, a Nacho Vivian, a Beto Lasala que trabaja a morir con los motores y a toda mi familia que hace como un mes que no la veo”.
Habiéndose mantenido entre los protagonistas en cada una de las fechas de la temporada, Bruno Romano logra completar este certamen con una sumatoria total de 43 puntos, siendo el 10º mejor de la temporada en la Pro.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|