Una contundente e importante victoria consiguió el piloto de Bahía Blanca, Braian Quevedo, en la 7ª fecha de la AKDS disputada este pasado fin de semana en Viedma, Río Negro.
La actividad comenzó de manera inmejorable para el bahiénse, logrando muy buenos registros de vuelta en las tandas de entrenamientos, con piso seco, lo que lo posicionó como el piloto a vencer durante el fin de semana. La mañana dominguera amaneció con lluvia y hubo que trabajar otra vez para poner una auto competitivo en esta condición de pista.
A la hora de clasificar, un problema con el escape, lo marginó prematuramente de la prueba, aunque el registro, único que logró marcar en su primera vuelta, le permitió quedarse con la segunda posición de largada para la serie.
En esta etapa, logró practicar una excelente largada que lo depositó en la punta de la carrera, en los metros iniciales. A partir de allí, le imprimió un vertiginoso ritmo a su Tony Kart #106, logrando imponerse en el parcial por una ventaja de más de 10 segundos respecto a su escolta.
“Arrancamos el sábado acomodando todo y con mucho calor. Pudimos quedarnos con el mejor tiempo en casi todos los entrenamientos, donde logramos hacer una amplia diferencia en la tercera y última salida.
El domingo amaneció con lluvia. Cuando salimos a clasificar, pude dar una vuelta que me dejó momentáneamente primero. Lamentablemente tuve que abandonar la clasificación porque se me rompió la cola de escape. En la última vuelta, me bajaron el tiempo y quedé segundo.
Largué segundo la serie, todavía con lluvia. Pude hacer una buena largada, que me permitió quedar primero. Ahí empecé a hacer una diferencia al segundo, que me dejó ganar con comodidad”, detalló respecto a lo sucedido en esa primera parte.
Partiendo desde la mejor ubicación en la final y aprovechando que la competencia se largó en fila india -procedimiento de largada por condición de pista húmeda-, Braian picó en punta estableciendo una diferencia que fue ampliando vuelta tras vuelta. Sin mayores complicaciones y cerrando el giro número 14, la bandera de cuadros decretó una nueva victoria para el bahíense, que le permite subirse a lo más alto del campeonato.
“En la final largué primero, hice una buena largada. Nos empezamos a escapar, aprovechando que atrás se engancharon, se frenaron un poco y eso nos permitió hacer una gran diferencia, llegando a la bandera con una ventaja enorme” comentó Quevedo, agregando luego: “Estoy muy contento con el resultado, ya que nos deja muy cerca de cumplir con el objetivo de quedarnos con el campeonato. Esperamos poder definirlo a nuetro favor en Pigué”, enfatizó.
Finalmente agregó: “Quiero agradecerle a mi mamá, a mi papá, a toda mi familia, a mi equipo, a Roli y a Matías Perrosi, y a mis sponsors Tecnophos, Pestcontrol Agrofumigación, Nextrans Servicios de Limpieza Empresarial, YPF 9 de Julio y Colón, Comar Design, Casa Bernabé S.C.A. y Shell Comercial Bahía Blanca S.A.”.
Extraoficialmente, con estos resultados, Braian Quevedo se sube a lo más alto de la tabla de posiciones de la divisional Junior con 169 puntos, al igual que Felipe Duarte, máximo adversario en la lucha por la corona 2017.
La próxima presentación, última del certamen 2017, se correrá el 26 de noviembre en el Autódromo de Pigüé.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|