El chaqueño Luca Longhi cumplió una destacada actuación en la 46ª Edición del Trofeo de la Industria que se desarrolló entre el 27 y el 29 de octubre en el Kartódromo Internacional South Garda Karting, en Lonato, Italia. El argentino cerró con una tercera ubicación, su participación en la divisional X30 donde también fue de la partida el experimentado Matías Milla. Participaron también el entrerriano Emiliano Estang e el cordobés Isidoro Vezzaro, ambos en la divisional OK Junior.
La faena del chaqueño comenzó con los entrenamientos libres donde en el primero ya se mostró competitivo, metiéndose en el terceto de punta. Su condición de líder quedó confirmada en la clasificación, donde entre 34 participantes se ubicó en el puesto 3. En la primera de las mangas, pudo hacer un gran trabajo, pero una penalización lo relegó a la 20ª colocación. En la segunda batería, volvió a mostrarse competitivo, quedándose con el record de vuelta y ubicándose en la 11ª colocación. Tras estos resultados largó 15 la Pre-Final, escalando 10 posiciones y llegando en 5º, en la antesala de la decisiva y logrando una vez más, ser el más veloz en pista.
Con todas las fichas puestas en ir a buscar el podio, dio dura lucha en la final, donde logró con un gran ritmo, ascender un par de ubicaciones, aferrándose al tercer escalón del podio desde donde recibió el banderazo final.
“Desde que salí a pista sabía que tenía un karting muy bueno para pelear adelante. El balance es muy positivo; primero por correr en una pista con tanto grip y hacerlo bien y la otra, fue tener a Matías Milla en el equipo, una referencia muy importante” decía Luca en Corazón Fórmula Uno. Luego agregó sobre su futuro: “Terminar bien la última fecha Rotax y el 2018 conseguir presupuesto para correr en Fórmula”.
En cuanto a Milla, tuvo buenas participaciones iniciales. Clasificó en el puesto 16, y pudo avanzar en las mangas, completando en 13º la primera y en 7º la segunda. Por suma de puestos largó 10º la Pre-Final, donde se vio relegado en el clasificador, cerrando la etapa en la 18ª colocación. Finalmente, en la decisiva, si bien arribó en el puesto 16, fue excluido por las Autoridades del Evento.
La competencia la ganó el italiano Vittorio Russo, escoltado por su compatriota Alessandro Bruni.
Por el lado de la OK Junior, fue el cordobés Vezzaro quien pudo ingresar a la competencia final, entre los 54 pilotos inscriptos. Sin embargo a la hora de clasificar, el entrerriano Emiliano Stang, en su primera participación internacional, fue el mejor de los connacionales, ubicándose en el puesto 22, mientras que Vezzaro lo hizo en el 28.
A lo hora de las baterías clasificatorias, Vezzaro pudo completar la 1ª en el puesto 12, avanzando 7 lugares y fue 14 en la 2ª y última, esclando 5 ubicaciones. En cuanto a Stang, si vio forzado a abandonar en ambos parciales. Si bien pudo ingresar al Repechaje, partiendo desde el fondo, recuperó un par de colocaciones pero no le alcanzó para entrar a la final.
Vezaro por su parte, no pudo terminar la Pre-Final y en la decisiva, largando desde las últimas filas, llegó a ubicarse en el puesto 20, pero un recargo lo depositó en el 25º lugar el cierre de la prueba.
La competencia fu ganada por el británico Dexter Patterson, escoltado por su coterráneo Jonny Edgar y el sueco Dino Beganovic, segundo y tercero repectivamente.
Informó: E-Kart.com.ar
|