Luego de ausentarse por algunas fechas en RMC Buenos Aires, Ariel Domínguez volvió a las pistas junto al equipo DNA, donde fue protagonista principal de la lucha en la divisional Master Max.
La actividad se desarrolló solamente el día sábado, en lo que correspondió a la fecha coronación de la temporada 2017 de RMC Buenos Aires. Los entrenamientos previos lo dejaron un tanto lejos de la punta, pero en cada salida a pista, fue mejorando paulativamente hasta meterse en el lote de candidatos a quedarse con este último capítulo.
Al momento de cumplir con la prueba contra reloj, Domínguez se metió 4º a 96 milésimas del poleman. Posteriormente en las mangas clasificatorias, fue 6º en la primera, 5º en la segunda y 10º, en la tercera y última batería. Con estos resultados, logró la 6ª ubicación para partir en la competencia final.
Tras cumplir con esta primera parte de la fecha comentó: “Volvimos a correr después de 4 o 5 fechas que no veníamos. Clasificamos bien, estuvimos ahí adelante, en las mangas también. Un poco complicados en la largada pero llegamos bien. En la última manga hicimos un cambio y no funcionó”. Luego agregó: “El auto no es el mismo con el que corríamos usualmente, así que lo estoy acomodando a mi gusto. El motor tampoco es el mío, pero de una u otra manera lo vamos a acomodar”.
Con la final en marcha, y practicando una excelente largada, ascendió rápidamente en el clasificador, ubicándose 3º al cabo del primer giro de competencia. Una vez allí, encabezó un trencito de tres máquinas que se dieron con todo por el último escalón del podio. Antes de llegar al promedio de la prueba, logró despegarse de esa lucha, y con un muy buen ritmo fue con todo a dar pelea por la punta de la carrera. A pesar de la lucha que se daba por la primera colocación, Domínguez no logró tomar contacto con los dos primeros. De esta manera y al cabo de los 17 giros pactados, el banderazo final le entregó el escalón más bajo del podio, en su reingreso a RMC Buenos Aires.
“Nos llevamos un podio. Vinimos a entrenar el viernes un par de vueltas y hoy (sábado) lo tiramos a la pista. Vinimos a aflojar un poco los huesos porque nos vamos a correr a Las Vegas y estoy parado desde Mayo. Se dio todo muy lindo. No teníamos nada que hacer contra los dos primeros, pero hice una buena largada y después pude mantener el ritmo”, comentó. Finalmente expresó: “Quiero agradecer y compartir este resultado con todo el equipo DNA, con CRG, con mi familia, con Ángel García, con Carlos Odino, con Flavio Distante y con Nacho (Vivian), que vino a bancarse todo el día con nosotros, nos dio una gran mano. Este resultado es producto de todo un equipo”.
Cabe destacar que a mediados del mes de noviembre, estará viajando a los Estados Unidos para participar de uno de los eventos más congregantes del karting mundial, como es la SKUSA 2017. La actividad tendrá lugar, como cada año, en Las Vegas, EEUU. Domínguez estará compitiendo en la divisional X30 Master.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|