Una delegación argentina integrada por ocho pilotos nacionales estuvo presente en una nueva edición de la ROK Cup International Finals en el circuito South Garda Karting, en Lonato, Italia.
La actividad se llevó a cabo del 11 al 14 de octubre, de la que participarón 415 pilotos de todo el mundo divididos en 5 categorías: Mini Rok, Junior Rok, Senior Rok, Shifter Rok y Super Rok.
En la clase Junior Rok compitieron el pinamarense Jorge Barrio y el radatilense Ignacio Montenegro. Con 97 pilotos inscriptos, Barrio clasificó en el puesto 52, logrando finalizar 8º, 15º, 25º, 13º y 16º en las respectivas mangas, ubicándose 40º en la suma general. Por su parte, Montenegro, fue 28 en la prueba contra reloj y completó en los puestos 27, 22, 7, 30 y 17 cada una de las baterías clasificatorias. Con estos resultados quedó 59º en la general.
Ambos ingresaron a la Final Bridgeston Trophy (Final B), donde Barrio terminó en el 5º lugar, mientras que Montenegro fue 10º.
La competencia fue ganada por el francés Enzo Peugeot, en tanto que el Campeón, ganador de la Final A, resultó el italiano Luca Bosco.
En la divisional Senior Rok, tres fueron los representantes argentinos entre 81 pilotos inscriptos. El marplatense Franco Abasciano clasificó en el puesto 60 y ocupó la 25ª, 30ª y 16ª posición en las tres mangas disputadas. El tucumano Gonzalo Escalera por su parte, clasificó 67, metiéndose 28, 21 y 26 en las baterías previas, en tanto que el tercero y último de los argentinos en esta clase, fue el salteño Gregorio Conta, quien se ubicó 68 en clasificación, avanzó notablemente en las mangas, arribando 22 en la primera, 24 en la segunda y 26 en la tercera.
Con estos resultados, en la sumatoria general, Conta finalizó en el puesto 58, Escalera en el 63 y Abasciano en el 64. Los tres ingresaron a la Final OMP Trophy (Final B) donde la bandera de cuadros recibió a Conta en el lugar 21, a Escalera en el 25 y a Abasciano en el 27.
El triunfo correspondió al danés Anders Gajczyk, en tanto que el vencedor de la Final Senior Rok (Final A) fue el polaco Bartosz Mila.
Finalmente en la Super Rok, dieron pelea el marplatense Ulises Cepeda, el matancero Lautaro Piñeiro y el volante de Ingeniero Matzwich, Nicolás Varrone. Con treinta y dos pilotos participantes, Piñeiro clasificó en el puesto 11, Varrone lo hizo en el 15 y Cepeda ocupó la posición 25. Por su parte, en las tres mangas clasificatorias, Piñeiro se arribó 16, 23 y 18 respectivamente; Varrone fue 15, 8 y 12, mientras que Cepeda completó 21 en la primera, 14 en la segunda y fue 21 en la tercera y útima batería. Con estos resultados, los tres jóvenes pilotos argentinos ingresaron a la Final A. El mejor clasificador fue Varrone, cerró en el puesto 13º, Piñeiro completó en la ubicación 15, en tanto que Cepeda lo hizo en el puesto 16.
La corona 2017 quedó para el italiano Mattia DAbramo.
El otro argentino que participó en esta edición, pero con ciudadnía italiana, fue el pupilo de Pancho Vicente, el cordobés Francisco Soldavini, de buena actuación durante todo el fin de semana, quien llegó a la Final Vortex Trophy (Final B), donde finalizó en un destacado 9º. Esta divisional fue la más numerosa, con 162 pilotos en pista. En la Final B ganó el italiano Cristian Bertucca, mientras que en la Final A, el triunfo correspondió al estadounidense Connor Zilisch.
Por último, en la clase Shifter Rok, donde no hubo presencia argentina, el vencedor de la carrera Final, fue el italiano Danilo Albanese.
Informó: E-Kart.com.ar
|