El tradicional evento especial que propone la categoría cada año, le permitió a Valentino ser nuevamente protagonista en su clase.
En la etapa clasificatoria, obtuvo el 4° registro y en la primera de las carreras finales, logro entrar en franca lucha por la 3ª colocación. En el giro decisivo de esa competencia, cuando venía prendido a su antecesor, un “mal paso” por un sector complicado, lo hizo perder contacto con él. La bandera de cuadros lo recibió en el 4° lugar.
“Habíamos venido a probar el miércoles y anduvimos bastante bien. Ayer (sábado), junto con el equipo, dejamos todo listo para la clasificación”, comentó Valentino sobre las primeras alternativas de esta fecha especial. Luego continuó: “La clasificación del sábado fue un poco complicada. Clasificamos 4°, y la primera Final no fue muy buena. En la largada no perdí ningún puesto, y peleamos por la 3ª posición. En la última vuelta, lo venía alcanzando y cuando me tiré, me choqué con un piano y se me fue. Por eso no pude remontar más, pero el ritmo del auto era muy bueno. Ahora vamos a tener que hacer todo lo posible por mejorar en la segunda final”.
El segundo acto de este fin de semana, lo encontraba con buenas expectativas para mejorar hacia los primeros escalones del podio. Con una gran largada, logró meterse en el lote de adelante, pero cuando transitaba la segunda curva del trazado zarateño, recibió un toque que lo envió al trompo. Muy relegado en el clasificador por esta situación, y alejado del lote de punta, buscó descontar las distancias que lo separaban de sus antecesores. Logrando resolver alguna lucha de posiciones a su favor, completó esta definitiva en el 7° lugar. Estos resultados, complican su aspiración al título y exigirán de toda su experiencia para completar lo más arriba posible la próxima fecha, en la que se ponga fin a la temporada.
“Para la segunda final teníamos un muy buen auto, y pudimos largar bien. Pero cuando llegamos a la “2”, nos pegaron de atrás e hicimos un trompo. Había quedado muy atrás, lejos. Acorté bastante pero quedé 7° igual. La última fecha del campeonato se nos presenta complicada, porque al primero va a ser muy difícil alcanzarlo y el tercero nos tiene más cerca que antes. Vamos a hacer todo lo posible por terminar de la mejor manera”, aseguró Barralle.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a Fernando Saporito, al KSM, a Matías mi preparador, a Alejandro Sachs, a la familia Testti Braga, a Rodrigo Martínez, y a todos los que me acompañan a todas las carreras”.
La próxima convocatoria de PAKO será la última de la temporada y en ella, Barralle estará presente para cerrar el ciclo que lo tiene entre sus máximos protagonistas del 2017, en la clase Promocional. Esa cita tendrá lugar el fin de semana del 4 y 5 de noviembre en Zárate, cuando se dispute la fecha Coronación.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|