Valentino cerró el 2017 peleando hasta el último minuto por el subcampeonato de la Clase Promocional. Luego de completar en el 3° lugar del ranking de la pasada temporada, llegó al kartódromo porteño este fin de semana, para hacer su primera presentación en la MNC.
Sin clasificación por decisión de las autoridades, los pilotos se dividieron en dos grupos para disputar las correspondientes series. De esta manera, Barralle corrió por primera vez en esta divisional y tras haber comenzado octavo, su buena presentación lo llevó a terminar en la sexta ubicación en su batería.
“Arrancamos más o menos, tuvimos que hacer algunas cosas en el auto. Salimos con gomas lisas y el piso estaba un poco húmedo pero anduvimos bastante bien”, explicó el volante de 12 años al término de la primera carrera.
Ya con la pista seca llegó la hora de la final. En una carrera que de a poco se tornó áspera y peleada, el residente de Llavallol tuvo un digno desempeño en sus primeros pasos por la divisional, cerrando este capítulo en el séptimo lugar. Posteriormente, tras la exclusión del vencedor de la etapa en pista, el clasificador oficial lo ubicó en la 6ª colocación.
Sobre la actuación realizada y el puesto obtenido, Valentino comentó: “Terminamos bastante bien, muy felices porque era la primera vez que usábamos el motor y obtuvimos un buen resultado. En cuanto a lo físico, cansa mucho más que el que estábamos usando antes, pero estamos bien”.
Por último, apuntó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a Fernando Saporito, al KSM, Alejandro Sachs, a Maxi Testti, y a todos los que me acompañan”.
Valentino Barralle tendrá la oportunidad de seguir afianzándose en el torneo el próximo 15 de abril cuando se dispute la segunda fecha en el Kartódromo de “Ciudad Evita”. Con este comienzo se encuentra séptimo en la tabla de posiciones y suma 5 unidades.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|