La segunda fecha de PAKO tuvo lugar el último fin de semana en el Kartódromo de Ciudad Evita, hasta donde viajó Valentino Barralle para ser protagonista una vez más en la divisional Mecánica Nacional “C”.
Tras los entrenamientos previos, llegó la prueba contra reloj, buscando el mejor registro que lo ubique en una buena posición para largar en la serie. Sin embargo, al momento de de salir a pista, un problema mecánico jugó en contra de sus objetivos. El equipo trabajó próntamente para poner al sellado número 23 en pista, logrando el cometido, pero pudiendo girar en una sólo oportunidad al trazado matancero. Esta situación lo relegó en la clasificación, y por tal motivo debió partir desde el fondo en la batería previa.
En referencia a esta situación expresó: “En la clasificación tuvimos un problema cuando fuimos a arrancar el auto. Se nos salió la cadena. Apenas pudimos girar una sola vuelta. Hicimos el tiempo que pudimos”, se lamentó.
Con una buena largada en la serie, logró avanzar en la fila india, pero un toque, lo mandó al fondo una vez más. Con el cierre de la prueba, la bandera de cuadros lo recibió en la sexta posición.
“En la serie arrancamos bien, pudimos pasar un auto, pero nos tocó y perdimos dos lugares. Ahí se nos complicó mucho más la carrera. Pero el auto está perfecto y vamos a ver si podemos recuperar en la final”, expresó al cierre de la primera parte.
Tras repasar el auto y dejar todo en condiciones, Barralle se dispuso a correr la carrera final. Partiendo desde el cajón número 9, practicó una buena largada que le permitíó escalar en el clasificador. Con buen ritmo y siendo incisivo en ciertos pasajes de la prueba, el piloto de Llavallol, siguió su avance hacia la zona de puntos. Por momentos, algunos giros fueron intensos, donde luchó mano a mano por el 7º lugar, que finalmente hizo suyo al cierre de la competencia.
Haciendo un resumen de la final comentó: “Terminamos bastante bien, pudimos largar bien. Nos metimos por adentro y ahí seguimos la carrera. Pude superar a los que estaban peleando en las primeras vueltas conmigo, me desentendí de ellos y después en las últimas vueltas, solo y tranquilo, traté de avanzar. Cuando vi que ya no alcanzaba al que tenía adelante porque estaba muy lejos y me pusieron cartel de última vuelta empecé a cuidar para terminar como estábamos”.
Luego agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a Fernando Saporito, al KSM, Alejandro Sachs, a Maxi Testti, y a todos los que me acompañan”.
Con estos resultados, Valentino Barralle se ubica en la 6ª posición de la Tabla General de Puntos de la divisional Mecánica Nacional “C” con un total de 10 unidades. Su próxima participación por este certamen será el fin de semana del 13 de mayo cuando PAKO desarrolle su tercera fecha en el Kartódromo de Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|