El fin de semana comenzó muy bien para Valentino quien se quedó con el 4° registro en la prueba clasificatoria del sábado. Estos primeros resultados, lo alentaban a seguir en la búsqueda del subcampeonato, dado que el certamen se había definido con anticipación en la fecha anterior.
En la primera de las finales, en una buena labor en pista, supo avanzar para completar la primera de estas instancias definitorias como escolta del líder, aventajando a su inmediato rival en el torneo.
Sobre las primeras acciones de este compromiso, aseguró: “Arrancamos bien el fin de semana, quedamos segundos en la primera final. Teníamos que quedar delante de “La Pulga” (Thiago Parisi) en esta carrera, y lo pudimos lograr. El auto me va perfecto y yo también pude mejorar desde lo que estuve haciendo hoy al principio. En la segunda final vamos a hacer todo lo que se pueda, y trataremos de quedar adelante otra vez”.
Pero para la segunda parte de esta etapa de definición, la lluvia se hizo presente sobre el trazado porteño y complicó las acciones sobre el circuito. En esta última competencia del año, Valentino supo ejecutar una buena partida y colarse en las primeras ubicaciones, pero luego del primer paso por la línea de sentencia, un piloto que lo antecedía perdió la trayectoria y obstaculizó la cinta asfáltica. Barralle no logró esquivarlo por la proximidad con ese rival y allí, todas sus posibilidades de cerrar la carrera y el año con lo proyectado, tuvieron un término anticipado. Con su karting dañado, debió hacer abandono de la etapa.
“No terminamos como esperábamos. Largamos bien, pero en la segunda vuelta, me encontré a uno cruzado y casi volcamos. Fue una lástima porque tenía un auto perfecto y estaba andando bien, pero no pude seguir, y me faltó muy poco para quedar subcampeón”, comentó luego de esta deserción anticipada.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a Fernando Saporito, al KSM, a Matías mi preparador, a Alejandro Sachs, a la familia Testti Braga, a Rodrigo Martínez, Jorge Iglesias y a todos los que me acompañan a todas las carreras”.
Los puntos acumulados a lo largo de las buenas actuaciones que mantuvo en esta temporada, le permitieron a Valentino establecerse entre los mejores del ranking de la clase Promocional, en donde se quedó con el 3° lugar de la tabla de posiciones. En la próxima temporada, hará su debut en la clase MNC de la categoría PAKO, en donde espera volver a ser protagonista como lo ha sido hasta ahora.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|