NOTICIAS BREVES
15/06/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

B.ROQUETA: Completó el Otoño en Ciudad Evita

Bautista Roqueta cerró el Trofeo de Otoño de RMC Buenos Aires en un fin de semana exigente. Superando contratiempos, el piloto de Temperley mostró una gran performance en la Senior Max. Algunos incidentes lo privaron de quedarse con un mejor resultado en Ciudad Evita.
Completó el Otoño en Ciudad Evita (Ph. Juan P. Casella)

Bautista Roqueta fue protagonista del Evento #5 que marcó el final del Trofeo de Otoño de RMC Buenos Aires, disputado en el kartódromo ‘Rubén Luis Di Palma’ de Ciudad Evita. Con intenciones de redondear un buen cierre de campeonato en la exigente divisional Senior Max, el piloto de Temperley llegó con buenas expectativas a este compromiso, donde demostró un rendimiento veloz a pesar de los desafíos que le planteó el fin de semana.

El sábado comenzó con complicaciones desde la clasificación, donde no pudo encontrar la puesta a punto ideal y marcó el 16º tiempo. En la primera manga, a pesar de un recargo por trompa, logró escalar hasta el P12 tras una buena remontada. Sin embargo, en la segunda batería, un toque entre rivales le impidió completar la carrera.

“Todavía no podemos encontrar la puesta a punto para clasificar. En la primera manga remontamos y llegamos 10º, pero tuvimos un recargo. En la segunda manga, cuando intentaba avanzar, se tocaron dos pilotos y me eliminaron de la carrera. Tenemos buen ritmo, pero no lo podemos aprovechar”, explicó Bautista al cerrar la jornada sabatina.


 

La mañana del domingo presentó condiciones difíciles desde el inicio. En la tercera manga, un inconveniente mecánico le impidió siquiera completar una vuelta. Luego, en la Final, cuando venía recuperando terreno y con ritmo sólido, fue víctima de un toque que lo dejó fuera de carrera con 7 vueltas cumplidas.

“Fue un fin de semana difícil. En la tercera manga se nos cortó la cadena y no pudimos dar ni una vuelta. En la final fuimos muy rápidos, pudimos remontar, pero nos tocaron y me tiraron afuera. Me quedo con que fuimos rápidos y tuvimos una buena performance. Vamos a hacer todo lo posible para mejorar en la próxima”, resumió Roqueta tras su paso por Ciudad Evita.

A pesar de los resultados, el piloto valoró el trabajo del equipo y el ritmo mostrado en varias de las salidas a pista: “Quiero agradecer a mi papá, a mi equipo RCK Kosmic, a mi mecánico y a mis auspiciantes: Scienza Farmacia y Diligens Salud”.

Bautista Roqueta culminó este último compromiso de la Senior Max en el P19 del campeonato, acumulando 56 puntos. Ahora la acción se traslada al Trofeo de Invierno, cuyo Evento #1 está previsto para el 5 y 6 de julio en el kartódromo ‘Ramiro Tot’ de Baradero, que se recorrerá en sentido inverso.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK25178-31

Otras noticias que te pueden interesar »

15/06/25 | Completó el Otoño en Ciudad Evita
25/05/25 | Con excelentes parciales pasó por Baradero
27/04/25 | Completó un buen trabajo en Buenos Aires
06/04/25 | Complicado finde en Buenos Aires
23/02/25 | Exigente inicio del Otoño en Baradero
RMC GRAND NATIONALS CAF 2T y 4T
Transmisión en Vivo

Sábado 21/06 desde las 14:00 hs. Domingo 22/06 desde las 11:00 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ARGENTINO: Horarios confirmados para Villaguay
ENTRERRIANO: La cuarta pasó por Concordia
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la segunda fecha
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para El Timbó
IAME SERIES ARGENTINA: Cambio de sede confirmado
CHAQUEÑO TIERRA: La tercera se traslada a Santa Sylvina
PKN: Rojas, el próximo destino
NORTE-CENTRO CORDOBES: No se toman feriado
RIOGALLEGUENSE: Las cuatro últimas ya están definidas
PROKART CALETENSE: Cambio las fechas
CSK: El clima obligó a reprogramar
PKN: Visitó Arequito
SUR ENTRERRIANO: Gran arranque en San Salvador
SALADO BONAERENSE: Completó una fecha complicada
KZA: Rafaela volvió a rugir con el karting
MISIONERO TIERRA: Se posterga la 4ª fecha
PROKART NEUQUINO: Se prepara para correr la cuarta de su temporada
KDO: Definió campeones del Apertura
SANJUANINO: Motores a fondo en Pocito
PATAGONICO: Pasó la tercera por Villa Regina
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ARGENTINO

Horarios confirmados para Villaguay

ENTRERRIANO

La cuarta pasó por Concordia

NORTE-CENTRO CORDOBES

Se disputó la segunda fecha

RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T

Horarios confirmados para El Timbó

IAME SERIES ARGENTINA

Cambio de sede confirmado