El piloto cordobés arrancó “con el pie derecho a fondo” y se quedó con el mejor tiempo en la clasifica. En la primera de las mangas, disputada en la tarde del sábado, un inconveniente lo relegó en el clasificador. Completó este parcial en la 6ª colocación.
En la mañana del domingo, las lluvias que se habían hecho presentes, fueron cesando, y sólo algunos sectores del trazado se mantenían complicados. En esta etapa, con total solvencia, marchó a una victoria contundente.
“Para esta fecha, hicimos varias pruebas el viernes. Tuvimos un buen ritmo con piso seco. En los entrenamientos del sábado anduvimos bien con gomas bastante gastadas. En la clasificación pudimos hacer una buena vuelta y nos quedamos con la pole. En la primera manga un problema en las llantas nos relegó. No anduvimos como queríamos y un toque nos dejó bastante atrás. La segunda manga la pudimos ganar de punta a punta. Fue bastante tranquila”, comentó Isidoro.
Los resultados de las baterías ubicaban a Vezzaro en la 3ª posición de la grilla para la final. En la largada, sostuvo su condición pero en los primeros tramos se vio mezclado en la lucha por la tercera plaza, y relegado momentáneamente a la 4ª colocación. Hacia el 5° giro, ya se metía entre los más rápidos y un giro después, se consolidaba en el 3° lugar. Descontando a pasos agigantados al escolta, lograba darle alcance unas vueltas más tarde. Eligiendo la situación propicia, se zambulló al final de la recta zarateña, para afirmarse en la 2ª colocación, en una maniobra impecable. Luego, y obteniendo el récord de vuelta de esta etapa, descontaba al líder. Sin embargo, nada cambió al cierre del giro 17, y la bandera de cuadros lo recibió en la condición de escolta.
“Nos quedamos con el segundo puesto en la final. Pudimos largar terceros. Nos faltó un poco de baja pero la pudimos remar. Con el primer escolta se nos complicó porque nos intentaba pasar, pero una vez que quedamos limpios íbamos bastante rápido. Íbamos más rápido que el puntero pero no se nos dio. Una lástima haber quedado enredado en las primeras vueltas. En las últimas cinco vueltas venía dos décimas más rápido que la punta”, afirmó luego de la actuación en la final. Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, a mi auspiciante “Lotería de Córdoba”, a Matías Milla, a Martin Duhalde, a mi mecánico Leo y a todo el equipo RossiKart”.
Con los resultados obtenidos en esta fecha, Isidoro Vezzaro se ubica 2° en la tabla de la Junior, con 68 unidades, sin los descartes.
Pero el cordobés tiene por delante un nuevo desafío para medirse con sus pares de todo el mundo, en el Viejo Continente y que lo convocará a pista desde el fin de semana del 15 de octubre.
Luego comentó sobre sus próximos compromisos internacionales: “Nos vamos a Europa el fin de semana que viene. Nos quedamos casi un mes allá haciendo la carrera de la Final Internacional de la Iame X30 en Le Mans. También corremos la última fecha del Campeonato Alemán OK, en Lonato y la Copa Industria OK, en ese mismo circuito”, y agregó: “Van a ser semanas bastante intensas, para seguir sumando experiencia. Trataremos de terminar lo más adelante posible”.
Debido a estos compromisos, estará ausente en la 8ª fecha del Regional de Karting, que se disputará el fin de semana del 28 y 29 de octubre, en el kartódromo de Ciudad Evita.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|