El joven piloto de Pinamar, mostró todo su potencial desde los entrenamientos y en la sesión de clasificación, obtuvo por escasas diferencias, el 2° registro, para partir en las baterías desde esa colocación. En las dos mangas del día sábado, logró el 3° puesto en la primera y la victoria en la 2ª, donde además, le correspondió el récord de vuelta. En la tercera, ya en la mañana del domingo, logró el 3° lugar en la llegada, augurando una óptima carrera final.
“Arrancamos bastante bien, con una clasificación buena. Todos muy pegaditos y muy parejos. Quedé 2°. La 1ª manga fue muy áspera pero no la pudimos ganar porque no nos dieron las vueltas. Llegamos 3°. En la 2ª pude picar en punta largando 2° y mantenerme. No hubo ningún sobrepaso y la pude ganar. En la 3ª manga, me quedé atrás por un roce en la 2ª curva con Grimaldi. Empecé a remontar y llegué 3°. El auto no está como me gusta pero creo que tenemos para dar pelea en la final”, explicó Jorgito luego de completar las mangas clasificatorias.
Los buenos resultados de las etapas anteriores, le permitieron a Barrio partir en la 1ª fila. En la largada, supo pasar a dominar la competencia, pero el cuarteto de adelante, giró apretado y “dándose con todo”. Hacia el 3° giro, la disputa lo hizo caer al 4° lugar, desde donde nunca bajó los brazos para recuperar lo que le había pertenecido. Este objetivo fue muy difícil de cumplir, ya que el resto de los perseguidores que tenía a sus espaldas, le propusieron debate por su puesto y debió desviar su atención en defender su ubicación. Cuando aseguró su puesto, volvió a dar lucha por el podio, pero la carrera expiró encontrándolo en el 4° lugar.
“Terminamos el fin de semana bastante mal para lo que pintaba. No sé si tenía algún problema en el auto, pero iba mucho de cola. Creo que se cortó el bulón y nos hacía ir más lento de lo que habíamos podido ir en las mangas. Además nos tocó Vezzaro, pero nada cambió, no hubo penalizaciones”, comentó luego de finalizar la última competencia.
Luego agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi familia, al Vasco, al equipo Crivelli Racing, a Ferretería Jorgito, y a todos los que me apoyan”.
Con estos resultados, Jorge Barrio se ubica entre los 10 mejores de la tabla de la Junior, con 193,5 puntos, cuando sólo falta una fecha por disputar, la que será el sábado 14 de octubre en el kartódromo de Zárate.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|