Los entrenamientos del sábado permitieron a Valentino hacer los ajustes necesarios en su manejo para “entenderse” con el circuito zarateño utilizado por la categoría en esta oportunidad. Cuando esos trabajos fueron dando los resultados esperados en los relojes, todo estuvo dispuesto para afrontar la prueba clasificatoria.
Durante la sesión de clasificación del domingo, se quedó con el 3° mejor tiempo de su divisional, situación que le permitió largar desde los primeros puestos en la 1ª Final. En la largada de esta etapa, saltó a la 2ª colocación donde se sostuvo los primeros tramos de la competencia, pero en el transcurso del primer giro, un toque lo relegó en la hilera. Repuesto de esta situación, se afirmó en el 4° puesto, desde donde descontó las distancias que los punteros le habían sacado. Antes del promedio de la etapa, el retraso de quien venía liderando la competencia, le permitió heredar la 3ª ubicación desde donde lo recibió la bandera de cuadros.
Luego de este primer acto, afirmó: “Antes de la clasificación tuvimos unos cuantos problemas porque no me entendía con el circuito ni con el motor. Lo pudimos arreglar para la clasificación donde quedamos terceros. Largué tercero atrás de Torres. Me acomodé segundo hasta que tuve un toque en la “Tranquera”. Ahí quedé cuarto. Fue una lástima el toque que tuvimos con la “Pulga” (Thiago Parisi). Por suerte no me perjudicó mucho, y me pude recuperar rápido. Con el pasar de las vueltas, a Torres se le salió la cadena. Pude quedar tercero y terminar así la carrera. El auto va perfecto, tendría que mejorar algo yo en algunas curvas y entenderme más con el motor. Hay que seguir trabajando un poco porque en este circuito se nos complica pero mejoramos un montón comparado a como empezamos”.
La 2ª final de este compromiso, encontró a Valentino largando desde la anteúltima fila por el sistema de grilla invertida utilizado por la categoría. Con una gran partida, se prendió en el lote intentando progresar a los lugares que había sabido ocupar en la primera de las competencias. Cuando se encontraba en pleno ascenso, un toque entre dos pilotos que lo antecedían lo complicó involucrándolo sin remedio. Recuperado de esta situación, y desde los últimos lugares nuevamente, inició una nueva trepada. A pesar de su buen ritmo, las escasas vueltas que quedaban para cerrar esta definitoria, no le permitieron acercarse a la lucha por los sitios de privilegio. Completó esta competencia en la 7ª posición.
“Veníamos bien hasta que hicieron uno hizo un trompo y otro se lo llevó puesto. Yo venía acercándome porque venía muy rápido, y no tuve lugar para esquivarlos y les pegué de lleno. Venía acortando bastante para pegarme a la lucha con ellos dos. Había avanzado mucho después de largar con la grilla invertida en la final. Igual estoy muy feliz por haber andado bien. Veníamos más rápido que en las carreras anteriores. Me voy muy conforme”, aseguró Barralle luego de completar esta competencia.
Luego cerró sus dichos: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a Fernando Saporito, al KSM, a Matías mi preparador, a Alejandro Sachs, a la familia Testti Braga, a Rodrigo Martínez, y a todos los que me acompañan a todas las carreras”.
Con estos resultados, Valentino Barralle se ubica en la 2ª ubicación de la tabla del certamen, a sólo 26 unidades del líder. Su próxima presentación por este certamen será el fin de semana del 7 y 8 de octubre, en el mismo escenario zarateño.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|