Luego de la brillante labor en el primer evento doble en Zárate, donde obtuvo el mejor puntaje de su categoría, Llenderoso volvió a sumar buenas unidades en esta oportunidad, subiendo al podio mendocino de la ciudad de San Martín, al disputarse las fechas 3ª y 4ª del torneo nacional.
La 3ª fecha se desarrolló el día sábado bajo la lluvia, y en la primera instancia clasificatoria, Llenderoso marcó el 5º mejor tiempo. En la pre final, con un buen trabajo desde la partida, se acomodó escolta en la 2ª vuelta de carrera, y allí permaneció sin problemas hasta la bandera de cuadros.
En la final, lamentablemente las cosas no se dieron como esperaba, cuando un toque múltiple en la partida dejó “enganchado” al de Haedo, dejándolo muy lejos de la pelea por las mejores posiciones. Facundo pudo volver a poner en marcha su conjunto, pero ya muy retrasado, completó la etapa 9º.
Llenderoso decía: “Con lluvia clasificamos 5º. El primero había salido con gomas usadas e hizo mucha diferencia. En la pre final largué 5º y terminé 2º, cuidando todo. En la final largaba 2º para hacer una buena carrera y me partieron al medio en la largada. Después el motor no rindió. Venía muy mal el carburador. Pudimos pasar algunos autos pero sin dudas el motor no estaba en condiciones de correr una final y mucho menos de pelear un campeonato. Va a haber que trabajar mucho para mañana. Hay que arreglar el carburador para ser competitivos”.
Por la 4ª fecha, ya sin lluvia, Facundo salió a clasificar el domingo luego de algunos cambios en su conjunto que no resultaron de la manera esperada. Se ubicó 12º en la clasifica, saliendo desde allí a la pre final, donde mejoró notablemente su performance, y avanzó hasta completar 7º.
Llenderoso salió en busca del mejor resultado en la última competencia del día, y se metió 9º en la largada de la final. Luego de varias vueltas intentando meterse en el primer grupo, el de Haedo llegó a la pelea por el 3º, y allí se mantuvo hasta el cierre. Cruzó 4º la llegada, pero una sanción al 1º, le dejó finalmente el 3º escalón del podio, para cerrar con un excelente resultado este 2º evento del año.
“El motor el sábado no funcionó muy bien. Lo cambiamos para la clasificación y empeoramos, tuvimos que largar últimos la pre final. Cambié de nuevo el motor, le agradezco a Fabián Martinelli que nos salvó. Largamos 17º y terminamos 7º, así que sabíamos que teníamos un buen auto para la final. Salimos a la final y habíamos largado bien, pero me tocaron y perdí mucho tiempo. Quise avanzar rápido pero me tapó mucho tiempo Palau, cuerdeó mucho y los demás ya estaban lejos cuando zafamos. Fuimos 20 vueltas a fondo, intentando llegarles. Empecé a avanzar de a poco, hasta que quedé 3º, alcanzándolo a Otto (Fritzler), pero cometí un error, me pasé en la curva de los boxes y me hizo un poquito de luz. Le volví a llegar, pero no me alcanzó para tirarme. Se termina muy bien de todas formas, nos vamos 2º en el campeonato, ahora a esperar por Comodoro”, explicó Facundo. Luego, completó: “Le quiero agradecer a mi viejo, al DRK, que trabaja mucho en cada carrera, a Fabián Martinelli que hoy nos salvó y terminamos muy bien, a Travel Rock, a mi tío, a mi mamá, a mi hermano, a todos los que me apoyan para poder estar acá”.
Facundo Llenderoso irá a definir el torneo nacional en la Sudam Junior, el fin de semana del 9 y 10 de diciembre, en el Kartódromo de la A.K.P.S., de Comodoro Rivadavia, Chubut. Este evento será el Coronación 2017, y corresponderá a las 5ª y 6ª fechas del año.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|