Los entrenamientos volvieron a señalar al joven piloto cordobés como uno de los referentes de la clase Junior. En la etapa clasificatoria, convalidó los registros óptimos que estaba consiguiendo en las prácticas, logrando el segundo mejor tiempo, separado por una décima con respecto al poleman.
En la primera de las mangas, disputada en la tarde sabatina, propuso intensa disputa por los puestos de privilegio. Al cierre del giro N°8, la bandera de cuadros lo recibió en la 3ª colocación. En el segundo de estos parciales, en la mañana del domingo, todo apuntaba a que los resultados también en esta batería, serían satisfactorios, pero los roces de los tramos iniciales de la carrera, lo alejaron de los primeros lugares. Recompuesto de esta situación, arribó a la meta nuevamente en el 3°puesto.
“Tuvimos un viernes positivo en donde pudimos hacer un par de pruebas. El sábado nos fue bastante bien, pudimos clasificar segundos, a muy poco. La primera manga estuvo bastante peleada. Quedamos terceros con un toque en la última vuelta. En la segunda largamos mal, nos tocamos en las dos primeras curvas y quedé bastante alejado. Fuimos un poco para adelante y quedamos terceros, tranquilos. El auto va muy bien, vamos a ver si seguimos haciendo algún cambio para la final”, afirmó Isidoro en su análisis del desarrollo de estas primeras etapas.
La competencia final encontró a Vezzaro partiendo desde el 3° cajón de la grilla. Con una buena partida, buscó sostenerse en contacto con el líder, y escapar a la vez, del resto del lote. En esa condición de escolta se mantuvo a lo largo de toda la competencia, “estudiando” la posibilidad de pasar a dominar la carrera. Hacia las últimas vueltas, ejerció presión sobre el puntero, quien ofreció la defensa de su puesto. En el giro definitorio, el volante cordobés encontró el lugar y momento oportuno para zambullir a su karting en busca de la victoria. Luego de una maniobra impresionante, la línea de sentencia lo recibió como dominador otorgándole el merecido triunfo.
“Estamos muy contentos. Largamos terceros. Nos acomodamos segundos en la largada. Traté de correrlo toda la carrera y definir en la última vuelta. Tenía un poquitito más saliendo de la primera curva llegando a la Tranquera, pero Franco me cuidaba bastante bien ahí. Intenté no romper el auto, no chocarme para ir a definirlo en la última. Se dio en la última vuelta y lo pudimos hacer con una buena maniobra. Todavía quedan muchos puntos en juego y tenemos oportunidad. No vamos a bajar los brazos”, aseguró Vezzaro alentado por esta fantástica victoria. Luego completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi mamá que vino, a mi auspiciante “Lotería de Córdoba”, a Martin Duhalde, a mi mecánico Laucha, a Martinelli y a todo el equipo RossiKart”.
Con estos resultados, Isidoro Vezzaro ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones de la Junior, con 52 unidades, sin los descartes. Su próxima presentación por este certamen será el fin de semana del 30 de septiembre y 1° de octubre, en el kartódromo de Zárate, para disputar la 7ª fecha de la temporada.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|