El fin de semana empezó bastante alentador para el volante de Río Gallegos. En los entrenamientos se metió entre los referentes de su clase, y en la clasifica del sábado logró el 5° registro. Esta situación lo metía en una buena condición para largar en las mangas. En la primera de ellas, disputada el día sábado, sostuvo su posición de partida al cabo de los 8 giros que demandó la etapa. En la segunda, logró mejorar a la 4ª colocación.
Al respecto del desarrollo de estas primeras instancias de la fecha, Bruno comentó: “El fin de semana arrancó bastante bien. Desde la carrera de Zárate que cambiamos de motorista. Estamos con los motores de Lasala, y parece que para la carrera de hoy tenemos un buen motor. En las tandas estuvimos 2°, después empeoramos un poco en la última. Clasificamos 5°, a nada del 2°, pero (Lautaro) Piñeiro (poleman) hizo una diferencia grande. En la primera manga de ayer quedamos igual, terminé 5°, pero creo que nos falta un poquito todavía. Tocamos algo para la manga de hoy, y mejoramos, pero sigue faltando. Igualmente la última manga estuvo muy peleada, sólo pudimos tirar dos vueltas en limpio, y terminamos 4°”.
Las referencias tomadas en la etapa clasificatoria eran favorables para afrontar la competencia final. Sin embargo, y a pesar de su buena movida inicial, un incidente en la largada dejó al volante de Santa Cruz alejado del lote de punta. Con total decisión de revertir las circunstancias, pronto encontró el ritmo que lo metió nuevamente dentro de los 10 de adelante, y a medida que avanzaba la competencia, siguió dando lucha por avanzar en el clasificador. Pasado el promedio de la etapa, ya había capturado la 8ª colocación, pero a esas alturas, se encontraba mezclado en un sexteto apretado que no se daba respiro. Sobre el final, en un mano a mano, logró avanzar al 7° lugar desde donde completó la carrera.
“Terminamos complicados. Nos quedamos enganchados en la largada con (Jeremías) Olmedo. Quedamos últimos. Remontamos hasta el séptimo lugar, pero no fue fácil. No terminó como queríamos. Creo que fue un poco de mala suerte en la largada, si nos escapábamos con los de la punta, como habíamos hecho en las mangas, se hubiera dado otra carrera”, aseguró Bruno luego de completar la definitoria.
Luego agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a toda mi familia, al Pitu, a Miguel, a Martín, a todo el equipo CRG, y a Lasala”.
Con estos resultados, Bruno Romano se ubica, sin tener en cuenta los descartes, en el 6° puesto de la tabla de posiciones de la Pro y su próxima respuesta a la convocatoria por el Regional de karting será el fin de semana del 19 y 20 de agosto, cuando se dispute nuevamente en Buenos Aires, la 6ª de la temporada.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|