Tras un breve impass, Nicolás Karalis retornó al Campeonato Regional de Karting, donde fue protagonista principal desde comienzo de temporada en la competitiva y potente divisional Pro.
Los entranamientos previos lo mostraron el piloto del sur del Gran Buenos Aires con chances de ser gran animador de esta fecha, sin embargo a la hora de clasificar, el tránsito intenso no le permitió exprimir al máximo el potencial de su unidad, quedando relegado en el clasificador oficial.
Largando desde el cajón 12 en las dos mangas clasificatorias, la lucha intensa de posicones y la refriega lógica de los primeros metros de carrera, conspiraron contra las aspiraciones de Karalis por recuperar el protagonismo. En la primera batería, un trompo en los tramos iniciales, lo llevó al abandono prematuro, mientras que en la segunda, un toque, también en la misma largada, lo retrasó notablemente, haciendo abandono voluntario de la prueba, a poco de iniciada la misma.
Así resumía Nicolás lo sucedido hasta ese momento: “En el primer entrenamiento estuve bastante rápido, sexto a una décima y media. En los otros dos entrenamientos me empecé a ir un poco más arriba. Para clasificar veníamos muy rápido pero estuve tapado y no pude hacer una buena vuelta. Clasifiqué 12° a medio segundo, pero tenía para bajar tres décimas por lo menor. En la primera serie, en la larga me empujaron de atrás y quedé tirado en la curva de ingreso a la Confitería. En la segunda manga, también en la largada se cruzó Santiago Fabani, no lo pude esquivar y quedé tirado también. Esta vez pude arrancarlo, pero me metí a boxes. Di una vuelta para comprobar que el auto anduviera bien y me guardé”, decía con bronca.
Sabiendo que tenía un gran auto y un motor que le iban a permitir escalar desde el fondo, el volante de Florencio Varela fue en busca de un buen resultado. Con una buena largada, pudo avanzar un par de posiciones, pero luego, la paridad de la divisional, lo dejó estancado, entreverado en la lucha, pero sin poder seguir escalando. Finalmente, al cumplir con los 18 giros pactados, la bandera de cuadros lo recibió en el 11º lugar.
“En la final largué último. Largué bien y me mantuve arriba de la pista, porque estaba di
fícil el piso porque había caído una llovizna. Después fui remontando algo, cosa que no pudimos hacer en la serie. Pude pasar a dos autos, pero después me estanqué en los tiempos, no podía bajar más. Lo alcancé a Samuel Romano pero no lo llegué a pasar. Perdía mucho en la entrada a la recta y después llegaba a la zona de boxes muy lejos de él. No pudimos hacer más. Nos complicamos en la clasifica y ahí perdimos muchas chances durante el finde”. Posteriormente agregó: “Quiero agradecerle a mis viejos, a todo el equipo DRK Motorización, a Flavio Di Stante por el misil que me dio y que no pude aprovechar, a Gianluca Pistore, y a todos los que me bancan”.
Anticipando su próxima actividad comentó: “La semana que viene tenemos Rotax, así que ahí buscaremos la revancha de este finde en la Senior Max”, afirmó.
En cuanto a su continuidad en el Regional de Karting, Nicolás Karalis se estará presentando nuevamente por la 6ª fecha los días 19 y 20 de agosto en este mismo escenario.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|