El joven volante cordobés, enfiló como lo hace desde el inicio de esta temporada, junto a los demás referentes de la divisional Junior. Desde sus primeras salidas a pista, se mostró como uno de los más rápidos, pero en la sesión clasificatoria, no logró girar cómodo en su vuelta rápida. A pesar de esa situación, se quedó con el 2° cajón para largar en las mangas.
En la primera de ellas, en la tarde sabatina, integró el trío de punta que luchaba por llevarse la victoria en la etapa. Completó este parcial en la 3ª colocación. En la manga del domingo, no logró desarrollar todo su potencial en las primeras vueltas, y cayó algunas posiciones en los tramos iniciales. Recuperando algo de lo perdido, cerró esta etapa en la 5ª colocación.
“Vinimos a probar el viernes. Anduvimos bastante rápido, ablandamos un par de motores. El sábado tuvimos un problema en clasificación con un rezagado en la vuelta rápida. Ahí perdimos bastante. Largamos segundos la primera manga. Quedamos terceros porque me puse primero y me volvieron a pasar. En la segunda manga no pude encontrar en las primeras vueltas el ritmo. Perdí mucho y después me costó recuperarme. Vamos a ver qué modificamos para la final”, explicó luego de completar las baterías.
Vezzaro partía en la final desde la primera fila, al mando de la grilla, ya que el ganador de las mangas, perdió su derecho de comandar la hilera durante el procedimiento de partida, por una reparación sobre su unidad. Desde la movida inicial, Isidoro giró seguro y tomó confiado las riendas de la competencia. Sin que nadie pudiera poner en riesgo su supremacía al frente del lote, fue estirando su ventaja para desplegar un ritmo increíble. Al cabo de los 18 giros que demandó la etapa, se llevó el primer triunfo en una final del Regional de Karting, en esta temporada, logrando así además, cumplir con el requisito reglamentario que le permite aspirar a la lucha por el título en la Junior.
“En la última manga no me quedé para nada conforme. Por suerte pudimos hacer una gran largada en la final. Posicionarnos primeros y de ahí en adelante hacer las mejores vueltas que teníamos para hacer distancia y ganar tranquilos. Perdimos dos fechas del campeonato pero vamos a hacer todo lo posible para estar lo más cerca, sumar buenos puntos y tratar de ir a pelear el por el título. En ningún momento de la carrera dije que la victoria era mía. Tuve cuidado de no cometer algún error. Por suerte pudimos redondearlo y ganar”, aseguró Vezzaro luego de concretar esta importante victoria.
Luego completó: “Quiero agradecer a mis papás, a Martinelli Motor Sport, y a mi mecánico, a Martin Duhalde, a todos los chicos que me dieron un rayo, y a mi auspiciante Lotería de Córdoba”.
Los resultados obtenidos en este compromiso, a pesar de haber estado ausente en dos de las convocatorias de la temporada, dejan a Isidoro Vezzaro en la 6ª colocación de la tabla de la Junior, con el requisito cumplido de concretar la victoria en una final para luchar por el título. Su próxima presentación por este certamen será el fin de semana del 19 y 20 de agosto, en este mismo escenario porteño, oportunidad en que la categoría utilizará su variante N°2.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|