El chubutense desde las primeras salidas se metió entre los más rápidos, y llegada la hora de la definición, peleó por los mejores puntos, cerrando la jornada en la discusión por el podio. Visser es hasta aquí el 7º mejor posicionado de la divisional, con 24 puntos obtenidos a lo largo del torneo.
Los parciales fueron favorables desde los primeros contactos con la cinta asfáltica, y a la hora de clasificar, el de Rada Tilly se pudo acomodar en la 6ª colocación en la general. En las mangas, logró un buen inicio en la primera, metiéndose en la disputa por el 5º lugar, pero un toque en mitad de carrera lo relegó al 12º finalmente. En la segunda batería, una vez más peleó entre los cinco, y esta vez logró completar la instancia en la 6ª colocación.
Martín relató sobre las clasificatorias: “Empezamos probando la semana pasada. Habíamos tenido buenos resultados. El viernes fuimos bastante rápidos. El sábado en las tres primeras tandas estuvimos dentro de los cinco. Clasificamos sextos y en la primera manga del sábado me vine un poco para atrás. Largué sexto por afuera. Me acomodé quinto y fui perdiendo un poco de rendimiento hasta que me chocaron. Quedé 12°. El domingo en la tanda quedé octavo. En la manga largué sexto. Me acomodé quinto por afuera y estuve peleando con Cepeda pude quedar sexto. Para la final estamos confiados y creo que vamos a ir para adelante”.
Llegó el turno de la final, y en unos primeros metros intensos, el chubutense se metió 8º. Rápidamente en el primer giro, Visser se abalanzó al frente hasta colarse 4º y fue con autoridad a meterse en la pelea por los mejores lugares del podio. Aprovechando en mitad de carrera el retraso de dos de sus contrincantes por un roce entre sí, Visser saltó a la segunda colocación, y allí debió defenderse en la segunda parte de la competencia. Los últimos giros fueron exigentes para el de Chubut, quien finalmente relegó algunas posiciones, hasta llegar a la bandera de cuadros en la 4ª posición.
Momentos más tarde, una penalización de un puesto por una maniobra sobre el cierre, retrasó a Visser finalmente a la 5ª colocación, completando esta jornada a un paso del podio.
“Largué séptimo. Remonté bastante y llegué a estar segundo. Me pasó uno y el de atrás aprovechó. Fui cuarto casi toda la carrera. En la última vuelta, en la tranquera la pude definir bastante bien. Yo veo bastante bien la maniobra, pero vamos a ver qué pasa”, comentó Visser. Luego agregó: “Le quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, al pelado Arias, por el entrenamiento, a Maxi Korthals, a todo el equipo Acosta Racing Team, a mi mecánico, a Christian Tejera por los motores, a mi nutricionista, a Crane S.R.L. y a todos los que me apoyan”.
Martín Visser será convocado una vez más por el Campeonato Regional de Karting, el fin de semana del 23 de julio, cuando se desarrolle la 5ª fecha de la temporada, en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, C.A.B.A., en su segunda variante.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|