NOTICIAS BREVES
05/12/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

MPORTA: PORTA: Con otra victoria en la última, se llevó el SubCampeonato

El volante de Arrecifes, Martín Porta, se consagró el pasado fin de semana Sub Campeón 2016 en la divisional Promocional del Campeonato organizado por PAKO. Cerrando una excelente temporada, Porta subió a lo más alto del podio por la última final del año, completando el certamen con un total de 192 unidades. La actividad se llevó a cabo en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”, Buenos Aires.

Desde las primeras salidas a pista, Porta fue en busca del título, siendo uno de los máximos candidatos a quedarse con la victoria en la fecha “Coronación”. Logrando completar con buenos parciales en los entrenamientos, el arrecifeño disputó la etapa clasificatoria para ser el 2° mejor en los relojes, por una escasa diferencia con la pole.

Todo se definió en la primera de las finales. En el comienzo de la prueba, Martín fue en busca del puntero, su principal rival en el torneo, iniciando un intenso mano a mano por lo mejor. Pero en medio de la lucha, un despiste complicó el trabajo de Porta, quien intentó rápidamente volver a la discusión de la que era protagonista. Cuando se encontraba en la recuperación y avanzaba nuevamente a los sitios de privilegio, un toque lo mandó al fondo una vez más, sin poder volver al frente. Luego, las autoridades de la prueba lo excluyeron por esa acción, y con este resultado, la corona ya estaba definida. Porta iría a la última prueba a quedarse con el Sub Campeonato.

“Arrancamos bien en los entrenamientos, hicimos el “1”, y en clasificación quedamos segundos. En la final veníamos segundos, pero nos chocamos con el primero. Cuando intenté superarlo, me pasé. Después remonté desde atrás, hasta llegar al primer pelotón. Me tiré a pasar a Parisi, y él no me vio y nos chocamos. Vamos a buscar revancha en la final”, expresó Porta.

En la última decisiva, el de Arrecifes rápidamente comenzó a avanzar en el pelotón para discutir por las mejores colocaciones. Tal es así, que antes del promedio, ya se encontraba en el grupo de punta, luchando contra varias máquinas por la victoria. Esta vez, las acciones resultaron a favor de Porta, quien luego de una intensa discusión, avanzó hasta la posición de privilegio, para comandar gran parte de la prueba hasta el cierre. Completando la jornada en lo más alto del podio una vez más, Martín Porta se quedó con un nuevo triunfo y el Sub Campeonato 2016 de la Promocional.

Sobre esta instancia, relató: “Fue una buena carrera, largando últimos pudimos avanzar bastante en la largada. Después me junté con el pelotón, e hicimos una gran carrera, pasándonos toda la carrera. Por suerte pude aprovechar y fui pasando de a uno, y llegué adelante. Me escapé mientras ellos se siguieron peleando, y seguí tranquilo. Pudimos recuperarnos después de la primera final, y eso es muy bueno”. Agregando luego: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, al equipo Kart Motos de Gustavo Masci, a mi preparador físico, a mis sponsors, al Sindicato Argentino de Televisión, a Electricidad Automotor Wilson, a Pichetti S.A., Concesionario Oficial Toyota, que hacen posible que yo pueda correr, a todos los que me acompañan y a toda la gente de Arrecifes”.

Así finaliza Martín Porta su temporada 2016 en el Campeonato PAKO, luego de ser uno de los principales referentes de la divisional Promocional, y adueñándose del Subcampeonato 2016. Este logro, sirve de aliciente para afrontar el último compromiso del año en la Ciudad de Mar del Plata. Allí, integrará el próximo fin de semana del 9, 10 y 11 de diciembre, el lote de la divisional Mini, cuando se dispute el evento final del Campeonato Argentino de Karting, el certamen de mayor prestigio a nivel nacional.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK15278-1857

Otras noticias que te pueden interesar »

15/10/19 | PORTA: Contundente triunfo en la carrera del año
10/06/19 | PORTA: Sumó en Buenos Aires
18/03/19 | PORTA: Volvió con todo a la PAKO
05/12/16 | PORTA: Con otra victoria en la última, se llevó el SubCampeonato
14/11/16 | PORTA: Ganó bajo la lluvia y se ilusiona con el campeonato
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO TIERRA: Se posterga la 4ª fecha
PROKART NEUQUINO: Se prepara para correr la cuarta de su temporada
KDO: Definió campeones del Apertura
SANJUANINO: Motores a fondo en Pocito
PATAGONICO: Pasó la tercera por Villa Regina
CORDOBES ASFALTO: Caroya volvió a vibrar tras dos años de ausencia
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el Coronación
NORESTE SANTAFESINO: Se corrió la tercera en Avellaneda
KCC: Fernández Oro vibró con definición del Apertura
AZK: Se reinauguró el Kartódromo Juan M. Fangio
KZA: Vuelve el karting a Rafaela
KDO: Busca a los campeones del Apertura
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Se corre la tercera en El Timbó
AZK: Regreso esperado a Balcarce
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Se viene la 2ª Edición en Tolhuin
KCC: Define campeones en el Anfiteatro de Fernández Oro
CORDOBES ASFALTO: Vuelve al pavimento a Colonia Caroya
SANJUANINO: Este domingo se corre la segunda
SANTIAGUEÑO: Campeonatos al rojo vivo luego de tres fechas
SALTEÑO: Pasó una nueva fecha en Campo Santo
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO TIERRA

Se posterga la 4ª fecha

PROKART NEUQUINO

Se prepara para correr la cuarta de su temporada

KDO

Definió campeones del Apertura

SANJUANINO

Motores a fondo en Pocito

PATAGONICO

Pasó la tercera por Villa Regina