NOTICIAS BREVES
26/09/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

NBLANCHARD: BLANCHARD: Tras una espectacular remontada, quedó a un paso del podio

El volante de Tierra del Fuego, Nicolás Blanchard, supo agrandar su imagen en cada salida a pista, durante el desarrollo de la 6ª fecha del Campeonato Regional de Karting. Luego de verse algo postergado en la sesión clasificatoria, fue paulatinamente en cada una de las etapas de este compromiso, mostrándose como protagonista, para completar la competencia final de la divisional Pro, a un paso del podio. Las acciones por este certamen, se desarrollaron en el kartódromo porteño “Ciudad de Buenos Aires”.

Durante la sesión clasificatoria, Nicolás obtuvo un registro que lo dejó algo relegado con respecto a sus aspiraciones, pero en las mangas buscó revertir esta situación. En la primera etapa del día sábado, no logró concretar este objetivo desertando prematuramente de la prueba antes de registrar el primer giro. En la segunda, ya en la mañana del domingo, pudo tomar protagonismo formando parte de la intensa lucha de puestos que se dio en el centro del lote, completando la batería en la décima colocación.

“Clasificamos a 6 décimas de la pole. En la primera manga habíamos hecho una buena largada pero nos quedamos tirados. No le pasó nada al auto, por suerte. La segunda manga fue muy apretada. Íbamos peleando entre tres o cuatro y nos atrasamos mucho. Esperamos poder avanzar en la final, porque el auto está bien”, dijo luego de las mangas.

Lo mejor del fin de semana fue sin dudas la competencia final, en la que el volante fueguino logró manejar a gusto y fue avanzando a paso firme hacia las primeras colocaciones. En otra competencia intensa logró concretar una mejora progresiva y constante en el clasificador, la que lo dejó al final de la etapa, a un paso del festejo en la ceremonia de premiación.

Conforme con los resultados obtenidos por su buena actuación durante el desarrollo de esta fecha, comentó: “Estoy muy emocionado, había quedado último en la largada. Mi fila se atrasó mucho en la largada y pude remontar a lo largo de toda la carrera para quedar quinto. No me lo esperaba después de las complicaciones que habíamos tenido en el comienzo. Estoy muy contento”. Luego completó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mis hermanos, a mis abuelos, a mi tío, a mis amigos, a todos los que me siguen, a mi mecánico, al equipo Cronos Racing Team, a Proyectos Fueguinos, a la gente de Tierra del Fuego y a todos los que me apoyan”.

La próxima convocatoria por el Campeonato Regional de Karting para Nicolás Blanchard será el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, cuando se desarrolle en fecha doble la 7ª y 8ª del torneo, en el kartódromo bonaerense de Zárate. Antes de ese compromiso disputará en el circuito de Colonia Caroya el “Open Argentina 2016” del 30 de septiembre al 2 de octubre, última instancia obtener el ticket para acceder a la Grand Final Rotax, la que será del 15 al 22 de octubre, en el circuito de Sarno, Italia.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK14936-1547

Otras noticias que te pueden interesar »

29/11/16 | BLANCHARD: Subió al podio en la última del Regional
26/09/16 | BLANCHARD: Tras una espectacular remontada, quedó a un paso del podio
29/08/16 | BLANCHARD: Prematuro abandono en la quinta del Regional
07/06/16 | BLANCHARD: Redondeó un atípico fin de semana en Ciudad Evita
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios confirmados para Zárate
AZK: Quinta a fondo en La Feliz
MISIONERO TIERRA: En Apóstoles se lucieron los Invitados
MISIONERO TIERRA: Apóstoles se prepara para vivir la cuarta
SUR ENTRERRIANO: Se corre la segunda fecha en San Salvador
CORDOBES TIERRA: Carrera postergada
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para Santiago
RMC BUENOS AIRES: Importantes cambios en el calendario
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: La próxima cita será en Santiago
SALTEÑO: Se corrió la cuarta fecha en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Por ahora se posterga
CHAQUEÑO TIERRA: Le pusieron calor a la fria jornada de Santa Sylvina
RMC BUENOS AIRES: El inicio del Invierno con horarios confirmados
SALTEÑO: Continúa la actividad en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS: Corona la temporada en Colonia Caroya
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MOHAMED, Lucas
MOHAMED, Selim
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
IAME SERIES ARGENTINA

Horarios confirmados para Zárate

AZK

Quinta a fondo en La Feliz

MISIONERO TIERRA

En Apóstoles se lucieron los Invitados

MISIONERO TIERRA

Apóstoles se prepara para vivir la cuarta

SUR ENTRERRIANO

Se corre la segunda fecha en San Salvador