NOTICIAS BREVES
31/05/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

BSEFCHEK: SEFCHEK: Cerca de la victoria en la tercera de Rotax Bue

Protagonizando la 3ª fecha de la Copa Rotax Max Buenos Aires, el volante castense, Blas Sefchek, se adueñó del segundo escalón del podio de la Junior Max, y sumó a lo grande para colarse escolta en el torneo, con 207 unidades. El evento se desarrolló en el Kartódromo “Rubén Luis Di Palma”, de Ciudad Evita, bajo la incesante lluvia bonaerense.

Dejando todo a punto en las previas, el sábado llegó la hora de clasificar, y Sefchek marcaba bajo la lluvia un registro de 50s395/1000, para ser 5° en la general.
En las mangas, el complicado estado de la pista fue el principal rival, pero el pampeano supo salir airoso y finalizó en cada una 2°, 6° y 3°, respectivamente.

Sobre las clasificatorias, Blas relató: “Vinimos a probar quince días antes de la carrera el motor nuevo, y anduvimos muy bien. Este sábado hicimos varios cambios en las pruebas, y quedamos 3° en la general. Después en la clasificación salí a tirar solo, pero en la segunda vuelta me encontré con otro piloto, que se quedó tapándome. No pude tirar una buena vuelta, y quedé 5º. En las mangas salimos siempre con lluvia. En la primera pude mantenerme en pista y quedé 2º. En la segunda venía 4°, pero me pasé en la tercera curva y me retrasé al 6°. La última manga fue muy peleada y entretenida, cambiamos varias veces de lugar y en la última vuelta me pude quedar con el 3° puesto”.

Llegado el turno de la decisiva, con la suma de puntos en contra, Blas largaba desde la segunda colocación. Con un gran arranque, el de Eduardo Castex se metió al frente del pelotón, y comandó las acciones del trencito durante la primera mitad de la competencia. Luego, en un intenso tire y afloje contra su primer escolta, defendió su ubicación, hasta finalmente acomodarse en la segunda colocación. A partir de allí, giró con tranquilidad y con un buen ritmo, recibió la bandera de cuadros como dueño del segundo escalón del podio de la Junior Max.
Con estos resultados, Sefchek avanza en el campeonato para meterse como el segundo mejor de la divisional, con un total de 207 puntos.

“En la final pudimos largar desde la segunda posición. En la largada superé al primero y quedé en la punta durante las primeras siete vueltas. Después empecé a pelear con Santiago Fabani, hasta que me superó. Él había cuidado mucho las cubiertas de lluvia en las mangas, y las mías estaban mucho más gastadas. Pude mantenerme en pista sin problemas, y terminé segundo. Sumamos muchos puntos y nos pudimos meter tambien seguntos en el campeonato”, comentó Blas.
Luego, agregó: “Le quiero agradecer a toda mi familia, que hace un esfuerzo enorme, al equipo DS Racing, a Daniel Schianni, al Pela, mi mecánico, a mis auspiciantes: Transporte Guillermina, YPF Carlos Gadea e Hijos, Refi Pampa, y H&C Renta Car, y a toda la gente de mi provincia, La Pampa”, completó luego.

Blas Sefchek volverá a medirse con sus pares de la Junior Max, cuando se dispute la cuarta fecha del torneo, en este mismo escenario, los días 2 y 3 de julio.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK14233-2179

Otras noticias que te pueden interesar »

18/04/17 | SEFCHEK: “Tuvimos un muy buen fin de semana”
20/09/16 | SEFCHEK: “No pudimos pelear de igual a igual”
22/08/16 | SEFCHEK: Prematuro abandono en la fecha con invitados
25/07/16 | SEFCHEK: Complicado fin de semana en Buenos Aires
04/07/16 | SEFCHEK: Fue segundo en Ciudad Evita y mantiene las chances
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PROKART NEUQUINO: Horarios para Lago Escondido
KDO TIERRA: Fecha suspendida por lluvia
CSK: Gran Final reprogramada
AKPS: Ensayos comunitarios en Comodoro
MISIONERO: Horarios para Oberá
KCC: Fechas reprogramadas por clima
PROKART CALETENSE: Se corrió el GP Mes Aniversario
MISIONERO: Cierra el Campeonato en Oberá
PATAGONICO: Se corrió la penúltima fecha
NORESTE SANTAFESINO: Cierre con nuevos campeones
CHAQUEÑO TIERRA: Le puso el pecho a complicado fin de semana en la “Termal”
CORDOBES TIERRA: Nuevamente postergada
RIOGALLEGUENSE: Fuerte viento obliga postergación
FUEGUINO: Comenzó la escuelita del Fin del Mundo
NORESTE SANTAFESINO: Se viene el Coronación en Avellaneda
RIOGALLEGUENSE: Se viene la sexta en el “Malvinas Argentinas”
CHAQUEÑO TIERRA: Prepara su presentación nocturna en Sáenz Peña
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios para la séptima
PROKART METROPOLITANO: Vuelve a la acción en noviembre
FUEGUINO: Coronó a su primer campeón del año
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PROKART NEUQUINO

Horarios para Lago Escondido

KDO TIERRA

Fecha suspendida por lluvia

CSK

Gran Final reprogramada

AKPS

Ensayos comunitarios en Comodoro

MISIONERO

Horarios para Oberá