Pedro Rossotti fue protagonista en dos divisionales durante el Round #7 de la Champion Cup, destacándose en Old School Junior y en OKN Junior. En esta última encadenó tres P2 durante el sábado y sostuvo la pelea hasta la definición, una actuación que lo dejó a un paso de alcanzar el ticket del Road to Viterbo.

Zárate, Buenos Aires. El piloto de Jesús María, Córdoba, afrontó en el Kartódromo de Zárate un fin de semana con actividad por partida doble. A su habitual participación en Old School Junior sumó la OKN Junior, divisional en la que concentró sus posibilidades para ir en busca del cupo a la IAME World Final, en una fecha especial que también marcó el cierre de la Etapa Regular de la Champion Cup.
El sábado mostró competitividad en ambos frentes. En Old School Junior clasificó P2 y sostuvo su presencia en los puestos de punta con un P2 en la Manga 1 y un P3 en la Manga 2. En el Sprint volvió a avanzar y llegó a ubicarse P2, pero un toque provocó su abandono después de 10 vueltas. A pesar de la deserción, quedó clasificado en el P14.
En OKN Junior, donde había decidido cargar el hándicap para concentrar allí sus posibilidades en el Road to Viterbo, comenzó con un P5 en clasificación y luego encadenó tres P2 consecutivos: Manga 1, Manga 2 y Sprint. Esa regularidad le permitió llegar muy bien posicionado a la definición del domingo.
Rossotti resumió así lo vivido y la estrategia elegida para la fecha: “Arrancamos un fin de semana muy positivo en las dos categorías. Tanto en Old School Junior como en OKN Junior fuimos muy competitivos, aunque decidimos cargar el hándicap en la OKN porque el objetivo era pelear el cupo Road to Viterbo en esa divisional”.

“En OKN Junior clasificamos P5 y después terminamos segundos en las dos mangas. En el Sprint también pudimos ser protagonistas con otro segundo puesto, así que llegábamos muy bien posicionados para la definición”.
“En Old School Junior también estuvimos muy firmes. Clasificamos P2 y terminamos P2 y P3 en las mangas. En el Sprint veníamos remontando, ya estaba segundo, pero un toque rompió el cubrecadena y, aunque pude seguir, terminé abandonando”.
“Para el domingo la idea era salir a disfrutar las dos finales, pelear por el podio en la Old School y tratar de conseguir el cupo para Viterbo en OKN, que era el gran objetivo del fin de semana. Estuvimos muy cerca de lograrlo y estamos conformes con nuestra actuación”.
Las intensas lluvias agregaron dificultad a la jornada decisiva. En Old School Junior, Rossotti completó la Final en P9, con una vuelta menos, y con ese resultado cerró la Etapa Regular ubicado en el P3 del campeonato.
En OKN Junior volvió a estar en carrera por el objetivo que había planteado para el fin de semana. Terminó la Final en P5 y, una vez aplicados los descartes reglamentarios, quedó P2 en la clasificación definitiva del Road to Viterbo, muy cerca de obtener el cupo que había ido a buscar.
Antes de despedirse del evento, expresó: «Quiero agradecer a mi viejo, a toda mi familia, a mi equipo Milla Kart, a Matías Milla, a mi mecánico, a Flavio Di Stante por el motor, a los telemetristas y a todos los que hacen esto posible».
Pedro Rossotti completó así una exigente presentación en dos divisionales. En OKN Junior supo sostener su protagonismo y fiel a su estilo, pelear hasta el final por sus objetivos. En Old School Junior, cerró la Etapa Regular en el P3, donde acumuló 236 puntos. El próximo compromiso de IAME Series Argentina será el Round #8, que dará inicio a los Play Off el 31 de octubre y 1 de noviembre, nuevamente en el Kartódromo de Zárate.

Ph. Prensa E-Kart
Informó: E-Kart Virtual Press