Joaquín Gorlero Pizarro fue uno de los más rápidos de la OKN durante la Fecha #6 de la Champion Cup, quedando a solo 40 milésimas de la pole en Baradero. En la cita especial con pilotos invitados, el neuquino formó dupla recíproca con Facundo Arellano y también compitió como su invitado en Old School Senior.

Baradero, Buenos Aires. La Fecha #6 de la Champion Cup presentó un formato diferente en esta oportunidad, donde Joaquín Gorlero Pizarro afrontó el compromiso especial con pilotos invitados de IAME Series Argentina formando dupla recíproca con Facundo Arellano. El representante de Neuquén Capital concentró su participación como titular en OKN, divisional en la que es habitual protagonista, y además acompañó a Arellano como invitado en Old School Senior, durante la cita disputada en el Kartódromo “Ramiro Tot” de Baradero.
La velocidad estuvo presente desde el inicio en OKN. Después de mantenerse entre los principales referentes durante los entrenamientos, Gorlero Pizarro ratificó su rendimiento en la clasificación del sábado. Una definición sumamente ajustada lo dejó en el P2, a solamente 40 milésimas de la pole position. El Sprint, sin embargo, cambió el rumbo de la jornada: un choque en la propia largada lo dejó fuera de competencia cuando apenas había podido completar una vuelta.
Tras ese comienzo con sensaciones contrapuestas, Joaquín analizó: “Arrancamos muy rápidos el fin de semana, aunque no tuvimos la suerte de nuestro lado. En los entrenamientos estuvimos siempre en el Top 3, peleando entre el primer y el segundo lugar, fuimos muy rápidos. En la clasificación nos quedamos con el P2 a solo 40 milésimas, fue muy apretada y nos faltó muy poco para redondear la vuelta ideal y llevarnos la pole. En el Sprint, con la grilla invertida, no fuimos afortunados. Un choque en la misma largada nos dejó sin posibilidades de pelear. La idea para el domingo es revertir la situación y salir a dar pelea en la Final”.
“Facundo se supo adaptar muy bien al auto. Nos falta terminar de pulir algunos detalles en la diferencia de potencia y el motor, pero venimos muy bien. Estas fechas especiales son para disfrutar y pasar un fin de semana entre amigos”, dijo sobre su compañero de dupla.

Por su parte, Arellano completó su actividad del sábado como invitado de Joaquín en OKN con el P8 en la clasificación y el P7 en el Sprint del sábado.
La jornada dominical volvió a exigir una recuperación para Gorlero Pizarro. Un nuevo toque durante la Final de OKN, esta vez sin obligarlo a abandonar, lo relegó y lo llevó a reconstruir su carrera desde atrás. Con un ritmo que le permitía mantenerse en los registros de quienes peleaban adelante, consiguió avanzar varias posiciones hasta recibir la bandera a cuadros en el P7.
En cuanto a Arellano, el domingo cerró su intervención en el P10 de la Final, entre los pilotos clasificados y con vueltas menos respecto del total previsto.
Al concluir la competencia, explicó: “Esta vez no alcanzó con ser rápidos. En la Final tuvimos otro toque. Esta vez nos permitió seguir en la carrera, pero nos obligó a remar desde atrás. Pude recuperar algunas posiciones y tenía ritmo para estar con los de adelante, pero habíamos quedado demasiado lejos y ya no hubo mucho más por hacer. Facundo tampoco tuvo la suerte de su lado. Creo que lo que tenemos que rescatar es que fue un fin de semana para pasarla bien, con amigos. Ahora toca dejar esto atrás y pensar en la próxima”.
Además de su presentación habitual en OKN, el neuquino asumió el rol de invitado de Arellano en Old School Senior. Allí consiguió el P6 en la clasificación y avanzó hasta el P4 en el Sprint, mostrando una evolución que no pudo prolongar en la Final. En esa última competencia completó cuatro vueltas menos de las pactadas y quedó ubicado en el P23 entre los clasificados.
Antes de despedirse de Baradero, Joaquín expresó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi viejo, a mi vieja, a mi hermana y a mi madrina, que siempre están acompañándome en cada carrera, a Facundo Arellano por formar dupla conmigo en OKN e invitarme a correr con él en Old School Senior, a mi equipo Orange de Matías Calabrese y, por supuesto, el apoyo de mis sponsors: Camrock Servicios Generales, Gobierno de la Provincia de Neuquén, Instituto Provincial de Juegos de Azar y Cotillón Siglo 21”.
Pese a que los incidentes le impidieron capitalizar la velocidad mostrada en Baradero, Gorlero Pizarro cerró la Fecha #6 ubicado en el P10 de la Champion Cup de OKN, con 138 puntos. Su próximo compromiso con IAME Series Argentina será la Final IAME Argentina, prevista para el 4, 5 y 6 de septiembre en un circuito a definir. Más adelante, el 3 y 4 de octubre, llegará la Fecha #7 de la Champion Cup, que marcará el cierre de la Etapa Regular, también con escenario pendiente de confirmación.

Ph. Prensa E-Kart
Informó: E-Kart Virtual Press