M.BONAGLIA: Doble podio en Baradero

Matteo Bonaglia volvió al podio de Old School Senior en la Fecha Especial con invitados de la Champion Cup. Acompañado por Thiago Falivene, sumó puntos importantes para mantenerse entre los candidatos al título. El uruguayo alcanzó el P2 en la Final de Titulares y festejó en Baradero.


Baradero, Buenos Aires.
El representante de Colonia del Sacramento, Matteo Bonaglia, afrontó el pasado fin de semana una nueva presentación en la Champion Cup de IAME Series Argentina. El Kartódromo «Ramiro Tot» de Baradero, Buenos Aires, recibió la Fecha #6 del certamen, una competencia especial con pilotos invitados, donde volvió a mostrarse entre los principales protagonistas de Old School Senior y compartió la cita con Thiago Falivene.

La actividad competitiva del sábado comenzó con Bonaglia logrando el P4 en la clasificación de los titulares. Desde allí encaró el Sprint y consiguió avanzar para recibir la bandera de cuadros en el P2. Sin embargo, un recargo por trompa modificó posteriormente su posición y determinó el P4 definitivo.

Tras completar esa primera parte del programa, Bonaglia se mostró conforme con el rendimiento alcanzado y explicó las situaciones que habían condicionado su carrera: “Estoy muy contento. Junto con el equipo logramos poner un buen auto para la clasificación. En el Sprint no pude entender una actitud de un rival que me perjudicó la carrera desde la largada. Después tuvimos otra situación que nos complicó para luchar por la punta. Lo resolverán los comisarios deportivos. Más allá de eso, logramos un buen segundo puesto en pista, tenemos que esperar al resultado final por el recargo de la trompa y las sanciones. Lo importante es que volvimos a ser protagonistas a pesar de los kilos de lastre, si bien duelen, supimos contrarrestarlos muy bien con el equipo”.

La segunda parte de la jornada tuvo en pista a los invitados. Falivene perdió los tiempos obtenidos en la clasificación luego de que la revisión técnica determinara que no alcanzaba el peso mínimo reglamentario. Más tarde, su participación en el Sprint terminó anticipadamente, luego de completar solamente dos vueltas.

Con la mirada puesta en revertir esas dificultades durante la jornada siguiente, Bonaglia destacó el trabajo conjunto con su compañero: “La idea es seguir trabajando junto con Thiago (Falivene), a quien le agradezco enormemente por haber aceptado mi invitación para correr conmigo esta carrera especial. El viernes estuvimos un poco complicados, pero el sábado pude revertir la situación de mi lado. Ahora la idea es trabajar juntos para resolver los detalles que nos quedan y buscar el mejor resultado posible entre los dos”.

El domingo volvió a encontrar a Bonaglia peleando en los puestos de vanguardia. En la Final de los titulares sostuvo el rendimiento mostrado durante todo el fin de semana y concretó un valioso P2, resultado que le permitió regresar al podio y sumar fuerte en función del campeonato. Posteriormente, Falivene completó la Final destinada a los invitados en el P12.

“Cerramos un lindo fin de semana con un P2. El sábado sabíamos que teníamos potencial para más, llegamos 2° en pista en el Sprint por una cuestión ajena a nosotros quedamosP4, pero confiábamos en el ritmo que teníamos y apostamos a eso”, señaló Bonaglia luego de completar la actividad en Old School Senior.

Con el ingreso al Playoff integrando los pilotos de la ‘Copa de Oro’ como objetivo central de esta etapa de la temporada, el uruguayo también explicó la decisión que tomó durante la Final: “Pensando en el campeonato, sabíamos desde el arranque de la carrera que era ganar o terminar en el P5 o más atrás, para poder descargar kilos, pero por cómo se dieron las circunstancias preferí asegurar buenos puntos para el campeonato. Lo fundamental es entrar al Playoff en la Copa de Oro, después se sacan los kilos y se ve el verdadero potencial de cada uno”.

Su participación en Baradero todavía reservaba otra actuación destacada. Bonaglia también compitió como invitado de Facundo Rodríguez en Honda Senior 390. Allí clasificó en el P3, terminó el Sprint en el P10 y cerró su paso por la divisional con una victoria en la Final, resultado con el que colaboró para que Rodríguez sostuviera el liderazgo del campeonato.

Antes de despedirse de Baradero, Bonaglia tuvo un reconocimiento especial para sus compañeros de binomio: “Quiero agradecer especialmente a Thiago Falivene por formar dupla conmigo en esta carrera especia en Old School Senior y a Facundo Rodríguez por invitarme a correr como su invitado en Honda 390”.

A continuación, hizo extensivo su reconocimiento a quienes respaldaron su participación: “Mi agradecimiento también a todo el equipo por el trabajo gigante que hicieron, venir tempranísimo y quedarse laburando hasta muy tarde en la noche, a Bubu (Rubén Guerra), a Gaspar, a todos los chicos del equipo, a Federico Sfreddo, a Suyser Motores, a Tomy por la telemetría y a todos los mecánicos. Estoy muy agradecido con Estaciones ANCAP – DUCSA por el apoyo que me brindan en mi carrera deportiva, y por supuesto, con mis padres por darme esta oportunidad, toda mi familia, y mi reconocimiento a la gente que me apoya desde Uruguay”.

Con el P2 conseguido en Baradero, Bonaglia dejó la Fecha #6 ubicado en el P4 de la Champion Cup, con 192 puntos, y continúa entre los protagonistas de la lucha por ingresar al Playoff en los primeros lugares. Antes de afrontar el cierre de la Etapa Regular, previsto para el 3 y 4 de octubre en escenario a confirmar, tendrá por delante la Final Argentina de IAME Series Argentina, que se disputará los días 4, 5 y 6 de septiembre, también en circuito a definir.

Ph. Prensa E-Kart
Informó: E-Kart Virtual Press