Paulo Bolondi completó otro fin de semana de progreso constante en el inicio del Trofeo de Invierno de RMC Buenos Aires. El piloto cordobés cerró la Final dentro del Top 10 y se mantiene entre los principales animadores de la Micro Max.

CABA. Paulo Bolondi volvió a integrar el lote de protagonistas de la clase Micro Max en el Evento #1 del Trofeo de Invierno de RMC Buenos Aires. El representante de Villa del Totoral, Córdoba, disputó el pasado fin de semana la primera cita del certamen en el Kartódromo «Ciudad de Buenos Aires».
Luego de parciales alentadores en los entrenamientos, la clasificación lo mostró cerca del Top 10 para iniciar la actividad oficial. En la Manga 1 cruzó la meta en el P11, aunque un recargo por trompa lo relegó al P13. En la segunda competencia consiguió un mejor rendimiento y volvió a avanzar. El clasificador oficial de la etapa lo ubicó en el P7 tras la aplicación de las sanciones por parte de las autoridades deportivas y técnicas a otros pilotos.
Concluida la primera jornada de competencias, Bolondi comentó: «Arrancamos un fin de semana bastante difícil. El jueves no tuvimos un buen día, quedamos muy lejos, pero el viernes pudimos mejorar mucho. El sábado tuvimos una clasificación que fue difícil, pero me dejó muy conforme. La primera manga estuvo muy complicada por varios toques en la largada. Pudimos terminar 11° en pista, pero nos recargaron por trompa. En la segunda manga pudimos terminar 9° en pista y esta vez nos cuidamos de no meter la trompa.»
La tercera manga volvió a presentar dificultades para el piloto cordobés. Un trompo en el tramo final de la competencia y un posterior recargo por trompa lo ubicaron en el P13. En la Final, disputada sobre pista mojada, Bolondi completó una destacada actuación para recibir la bandera de cuadros en el P8. Luego, el clasificador le otorgó el P7 definitivo.

Con estos resultados alentadores, el volante cordobés manifestó: «Terminamos bien el fin de semana. En la tercera manga se nos complicó un poco porque hicimos un trompo en la primera curva de la anteúltima vuelta, pero pudimos recuperar un puesto sobre el final. En la Final quedamos 8° en pista. Estoy contento con el resultado. La lluvia no me complicó para nada, de hecho, me siento más cómodo y manejo mejor con la pista húmeda que en seco.»
Una vez concluida su participación en el inicio del Trofeo de Invierno, el piloto cordobés expresó su reconocimiento a todos quienes lo acompañan durante la temporada: «Quiero agradecer a mi abuelo Oscar, a mi abuela Fabiola, a mis padres, a mi hermana, a todo el equipo MB1 Racing Kart, a Matías Bonvin, a Claudio Díaz mi preparador físico, a mi mecánico Nicolás Díaz y a todos los sponsors: Grupo Emi Agronegocios, New Service, Gomería de Chaparro, BM Servicio de siembra y cosecha, El Chalaco Lubricentro».
Con esta actuación en el Evento #1 del Trofeo de Invierno, Paulo Bolondi ocupa el P7 del campeonato de la clase Micro Max con 35 puntos acumulados. El representante de Villa del Totoral buscará continuar por la senda de crecimiento en el Evento #2 del Trofeo de Invierno de RMC Buenos Aires, previsto para el fin de semana del 1 y 2 de agosto en el Kartódromo «Ramiro Tot» de la ciudad de Baradero, Buenos Aires.

Ph. Prensa E-Kart
Informó: E-Kart Virtual Press