A.TROVERO: Con argumentos para pelear adelante

Atilio Trovero comenzó el Trofeo de Invierno demostrando que tiene argumentos para pelear entre los referentes de la Mini Max. El piloto santafesino fue competitivo desde el inicio del fin de semana y sumó un resultado que lo posiciona entre los protagonistas del campeonato.


CABA.
Con buenas sensaciones desde los entrenamientos, Atilio Trovero llegó al Evento #1 del Trofeo de Invierno de RMC Buenos Aires decidido a ser protagonista de la clase Mini Max. El representante de Venado Tuerto, Santa Fe, mostró un rendimiento competitivo durante gran parte del compromiso disputado en el Kartódromo «Ciudad de Buenos Aires», aunque distintos factores le impidieron cerrar el fin de semana como esperaba.

La actividad oficial comenzó con una clasificación en la que Trovero marcó el P7. En la primera manga concretó una muy buena remontada para avanzar hasta el P4, mientras que en la segunda batería volvió a mostrarse competitivo, aunque una maniobra en la búsqueda de más posiciones terminó relegándolo al P8 del clasificador oficial.

Concluida la jornada del sábado, el piloto santafesino realizó el siguiente balance de lo realizado en pista: «El fin de semana lo arrancamos muy bien. En las pruebas estuvimos firmes, en algunas tandas no nos fue del todo bien, pero pudimos revertirlo. El sábado en las pruebas fuimos muy fuertes. En la primera manga largamos 7° y logramos avanzar hasta terminar 4°. La segunda manga me dejó con un poco de bronca. Venía 7°, intenté una maniobra que no salió como esperaba y aprovecharon dos pilotos para pasarme. Terminé 9° en pista. Para el domingo esperamos pelear por el podio. Si llega a llover para la final, no me preocupa porque me considero bastante bueno manejando con pista húmeda.»

La tercera manga mostró nuevamente a Trovero recuperando terreno para finalizar en el P5. Sin embargo, la Final, disputada bajo una lluvia, no le permitió encontrar el ritmo que había exhibido durante buena parte del fin de semana y recibió la bandera de cuadros en el P11, cerrando así su participación en el primer compromiso del Trofeo de Invierno.

Una vez finalizada la actividad en el kartódromo porteño, Trovero compartió sus sensaciones sobre el desenlace del fin de semana: «Terminamos 11° en la Final. No pudimos correr una buena carrera con la lluvia, a pesar de que generalmente me siento muy cómodo en esas condiciones. Dimos todo lo que teníamos, pero no fue suficiente.»

Finalizado el primer compromiso del nuevo certamen, Atilio quiso reconocer el permanente respaldo de todos quienes acompañan su crecimiento deportivo: “Quiero agradecer a toda mi familia y amigos por el acompañamiento de siempre, al equipo Darder Racing, especialmente a Fran Darder, a toda la gente de Venado Tuerto, a mis sponsors: Corven, Lüsqtoff, TransNatali SRL, Aravia, Infinity, Cuicchi Gaveglio Asesores de Seguros y Control Alarmas Venado Tuerto”.

Con esta actuación en el Evento #1 del Trofeo de Invierno, Atilio Trovero comenzó el campeonato ubicado en el P7 de la clase Mini Max, con 40 puntos acumulados. Su próximo compromiso por RMC Buenos Aires será el Evento #2 del Trofeo de Invierno, previsto para el fin de semana del 1 y 2 de agosto en el Kartódromo «Ramiro Tot» de la ciudad de Baradero, Buenos Aires.

Ph. Prensa E-Kart
Informó: E-Kart Virtual Press