Francisco Zabala mostró una evolución positiva en Micro Max. El piloto de Quilmes tuvo un fin de semana en progreso en el kartódromo porteño durante el Evento #3 de RMC Buenos Aires, aunque un incidente en la Final le impidió redondear el resultado.

CABA. Francisco Zabala fue parte del Evento #3 del Trofeo de Verano de RMC Buenos Aires, disputado el pasado fin de semana en el escenario dispuesto por el Kartódromo ‘Ciudad de Buenos Aires’. El piloto de Quilmes compitió dentro de la clase Micro Max en estas jornadas del campeonato.
La actividad sabatina comenzó con una clasificación en la que Francisco se ubicó en el 18° lugar. En la primera manga, un recargo por trompa lo dejó clasificado en el P18, mientras que en la segunda batería logró avanzar y completar la competencia en el P15, mostrando una mejora en el rendimiento general del karting.
Al finalizar la jornada, el comentó: “Tuvimos un sábado bastante bueno. Pudimos corregir algunos errores míos y ajustamos el freno. En la segunda manga estuve muy cómodo. Fue una linda carrera, la disfruté. El karting está muy bien para mañana (domingo). Vamos a tratar de avanzar en la tercera manga y en la Final. Tenemos un buen karting, espero poder aprovecharlo”.
El domingo reunió las competencias decisivas del evento, donde Zabala continuó mostrando evolución. En la tercera manga cruzó la meta en el P13 en pista, aunque un recargo por trompa lo relegó al P15 oficial. En la Final, cuando buscaba concretar un buen resultado, un toque en los primeros giros provocó un inconveniente en su karting que lo obligó a abandonar con apenas dos vueltas cumplidas.

Al cerrar el fin de semana, expresó: “Tuvimos un fin de semana muy bueno, más allá de la mala suerte de la final. En la primera vuelta tuvimos un toque y se me aflojó la trompa. Se corrió de lugar y no podía llevar el karting. Es una lástima, porque habíamos mejorado mucho los tiempos, había estado muy rápido. Ya estoy pensando en la próxima. Conozco el circuito de Zárate, ya estuve una vez y creo que vamos a poder andar bien y rápido en la próxima fecha”.
Con este paso por el trazado porteño, Francisco dejó en evidencia una evolución en su rendimiento, aunque sin poder plasmarlo en el resultado final debido al abandono en la competencia decisiva.
Antes de despedirse del evento, expresó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi tío Hernán, al equipo GZ Racing, a Gastón Zeballos, a AGM por la motorización y a todos los que me apoyan: Baly Argentina, Cervecería Nocera, Indepal, Jorsa, Vigía, CXL Cortes por láser, Dibu 23 Agua, Infinity y HRX”.
Luego de esta presentación, Francisco Zabala se posiciona en el P20 del campeonato de la clase Micro Max, acumulando 34 puntos. El siguiente compromiso será el Evento #4 del Trofeo de Verano, el 2 y 3 de mayo en el Kartódromo ‘Ciudad de Zárate’.

Ph. Prensa E-Kart
Informó: E-Kart Virtual Press