F.AM: Dio pelea en el inicio en Buenos Aires

En la apertura de la Champion Cup, Farid Am concretó una óptima trepada para redondear el fin de semana en el kartódromo porteño. El piloto salteño avanzó hasta el P5 en la Final de la Old School Junior, mostrando su ritmo para meterse en la pelea.


CABA.
El piloto de Salta Capital, Farid Am, formó parte de la Fecha #1 de la Champion Cup 2026, llevada a cabo el pasado fin de semana en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, en CABA. En la divisional Old School Junior, afrontó el inicio del certamen organizado por IAME Series Argentina, mostrando evolución a lo largo de las distintas etapas del evento.

El sábado comenzó con buenas referencias en los entrenamientos y luego marcó el 9° tiempo en la clasificación. En la primera manga logró un destacado P3 en pista, consolidándose entre los protagonistas del lote de punta. En la segunda batería, en cambio, se vio condicionado por una situación de carrera y debió conformarse con el P9.

Al finalizar la jornada explicó los altibajos del día: “Tuvimos un buen comienzo en los entrenamientos. En la clasificación terminamos 9° y la primera manga 4°, pero por una exclusión quedamos en P3. En la segunda manga tuvimos un toque en la largada que nos perjudicó. Afortunadamente, el karting mejoró mucho. No conseguimos que el motor llegue a las revoluciones que debía en la recta, así que lo cambiamos y pudimos estar competitivos”.

El domingo, el Sprint no le permitió capitalizar el potencial mostrado, ya que solo pudo completar cinco vueltas antes de su deserción en la etapa. Sin embargo, en la Final logró revertir el panorama con una actuación firme y decidida. Largando desde el 9° puesto, avanzó posiciones con buen ritmo hasta alcanzar el P5 definitivo, quedando incluso con margen para aspirar a más.

Tras cerrar su participación, analizó con autocrítica y optimismo: “En el sprint veníamos bien, pero luego me pasé en un frenaje y perdimos todo. En la final largamos 9° y pudimos avanzar mucho. Tenía para pelear los primeros lugares, pero los nervios me jugaron en contra. De todas maneras, pudimos lograr un buen resultado en la final. Vamos a trabajar para la próxima fecha en Baradero, es un circuito que me gusta y donde me siento muy cómodo”.

Al concluir su actuación en Buenos Aires, Farid dedicó palabras de reconocimiento a quienes lo acompañan en su campaña deportiva: “Quiero agradecer a los que me acompañaron, a toda mi familia, a la gente de Salta que me sigue, al equipo Cronos Racing y a Sushi Go por el apoyo que me brinda”.

Luego de esta presentación, Farid Am se ubica en el P7 de la clase Old School Junior, con 28 puntos acumulados, tras haber mostrado su capacidad de recuperación y ritmo para pelear adelante. La continuidad de IAME Series Argentina será el fin de semana del 28 y 29 de marzo en el kartódromo “Ramiro Tot” de Baradero, cuando se dispute la próxima fecha de la Champion Cup.

Ph. Lucas Garcia
Informó: E-Kart Virtual Press