El Nocturno de Verano de la AZK marcó la primera presentación del equipo ALR bajo la conducción de Agustín Lara, en un fin de semana que dejó bases sólidas y anticipa una temporada cargada de compromisos deportivos.

Ph: © Prensa ALR
Camet, Buenos Aires. El equipo ALR, bajo la conducción de Agustín Lara, fue protagonista del Nocturno de Verano de la AZK, certamen que se disputó el pasado fin de semana en el Kartódromo “Internacional Ciudad de Mar del Plata”. La escuadra presentó representantes en las clases Promocional, Junior y Master A para afrontar el tradicional evento del verano.
Cassio Lanigau fue el representante del equipo en la clase Promocional, divisional que compitió sin pilotos invitados. Clasificó en el P15, logró avanzar en la primera Final al P13 y completar una muy buena segunda final en el P7, resultado que le permitió finalizar el torneo en el P7 de la clase.
“Recién el sábado pudimos girar con el motor de carrera y desde las primeras tandas logramos acomodarnos en los tiempos. No conocía este circuito ni este tipo de frenos, pero el fin de semana fue positivo y sumamos mucha experiencia”.

Ph: © Prensa ALR
Dentro de las divisionales individuales, Noah Vasicek compitió en la clase Junior, afrontando su primera experiencia en esta divisional. Luego de ubicarse en el P12 en clasificación, cerró la primera final en el P11. Su unidad fue objetada en la revisión técnica al no dar el peso mínimo en la segunda final, concluyendo el certamen en el P15.
“Comenzamos bien en los entrenamientos, pero desde la clasificación nos empezamos a ir para atrás y no pudimos encontrar el problema”. Además, aclaró el contexto de su participación: “No había clase Cadete en este torneo y por eso competí en Junior. Esta es mi primera carrera en Junior”.

Ph: © Prensa ALR
En la clase Master A, el equipo presentó la dupla conformada por Federico Salerno y Alejandro Lanigau, que se ubicó en el P5 en clasificación por sumatoria de tiempos. En la Final de Invitados, Alejandro Lanigau logró un valioso P3, mientras que en la Final de Titulares Federico Salerno completó la competencia en el P6, cerrando el torneo en esa misma posición.
“Esta fecha nos tomó por sorpresa y fuimos acomodando los huesos en cada salida a pista. En la primera final hicimos una gran largada, fuimos muy rápidos y pudimos terminar con un P3. Fue un lindo fin de semana”, valoró Lanigau.
Por su parte, Salerno expresó: “Estoy contento porque pude volver a girar después de mucho tiempo. Me costó por estar fuera de ritmo, pero fue importante volver a competir. Ale corrió una carrera increíble”.

Ph: © Prensa ALR
Al realizar el balance general del fin de semana, el director del equipo, Agustín Lara, analizó el rendimiento de cada uno de sus pilotos y señaló: “Cassio vino a acompañar al equipo, corrió una gran carrera e hizo algunas maniobras interesantes. Tuvo un gran desempeño”.
“Noah estaba para lograr un mejor resultado en su primera carrera en Junior. Lo físico fue muy difícil para él, fueron muchas vueltas. Está sumando experiencia en esta divisional, pero en el año vamos a enfocarnos en la clase Cadete”.
“En la Master tuvimos una buena primera parte con Lanigau, fue muy rápido. Si hubiera largado más adelante, podría haber peleado por la punta. Luego, Salerno tuvo problemas para mantener el ritmo, ya que lleva mucho tiempo sin pisar la pista”.
Finalmente, dejó en claro los objetivos para la temporada: “Este año nos enfocaremos principalmente en el Campeonato Argentino, en RMC Buenos Aires y en IAME Series Argentina”.

Ph: © Prensa ALR
De esta manera, el equipo ALR cerró su participación en el Nocturno de Verano de la AZK con un balance alentador, sumando buenos resultados y tomando referencias para un inicio fuerte de la temporada.
La próxima presentación de la estructura será el fin de semana del 22 de febrero, cuando se ponga en marcha el certamen de RMC Buenos Aires en el kartódromo porteño, utilizando su veloz variante N°2.
Informó: E-Kart Virtual Press