Isabel Flores completó con solidez su participación en el Nocturno de Verano de la AZK, disputado en Mar del Plata. Sin piloto invitado, la volante de Rafaela afrontó una exigente presentación en la clase Sudam dentro del tradicional evento estival.

Ph.: © Prensa Isabel Flores
Camet, Buenos Aires. El Kartódromo “Internacional Ciudad de Mar del Plata” fue el escenario donde se llevó adelante el Nocturno de Verano de la AZK, competencia que contó con la presencia de Isabel Flores dentro de la clase Sudam.
La piloto de Rafaela, Santa Fe, formó parte de las actividades desarrolladas durante el pasado fin de semana. En un paso más en el inicio de la temporada 2026, este compromiso presentó un nuevo trazado desconocido para ella, al que logró adaptarse rápidamente y responder de manera sólida a sus exigencias.
El evento reunió a pilotos titulares e invitados, aunque Isabel afrontó el fin de semana sin conformar dupla, lo que la llevó a disputar de manera íntegra todas las etapas del compromiso. En la jornada del sábado, tras completar la clasificación, debió afrontar dos finales exigentes desde lo físico y lo estratégico.
En la primera competencia, un inconveniente mecánico la relegó al P19, luego de sufrir la rotura de un cable del acelerador cuando venía sosteniendo un ritmo competitivo. Ya en la segunda final, con el karting nuevamente en óptimas condiciones, logró avanzar y cerrar su participación con un positivo P11, reflejando una clara evolución respecto de la primera parte de la noche.
Al finalizar la actividad, ya en la madrugada del domingo, la joven piloto analizó su paso por el certamen destacando el valor de la experiencia: “Esta fue una muy buena experiencia. No conocía el circuito y me adapté lo más rápido que pude. Por suerte, salió todo bien”.

Ph.: © Prensa Isabel Flores
También explicó cómo condicionó la estrategia el hecho de no contar con piloto invitado: “Al estar corriendo sin piloto invitado tuve que modular un poco. Buscamos la estrategia para aguantar las 40 vueltas, antes que los sobrepasos o desarrollar un ritmo que no iba a poder mantener”.
Sobre lo ocurrido en pista y el funcionamiento del karting, agregó: “En la primera final se cortó un cable del acelerador, pero en la segunda ya estuvimos otra vez en muy buenas condiciones. La verdad que el auto va muy bien, ‘es un caño’”.
Finalmente, hizo referencia a su presente deportivo y los pasos a seguir en la temporada: “Venimos de correr en Río Cuarto, por el Summer Kart Cordobés, donde pudimos cerrar un buen trabajo. Ahora nos vamos a enfocar en los campeonatos de RMC Buenos Aires y en IAME Series Argentina. Tal vez el Campeonato Provincial Cordobés de karting en asfalto”.
Tras completar su participación en este compromiso nocturno, Isabel Flores quiso destacar el respaldo recibido a lo largo del fin de semana y expresó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, al equipo Inoriza Racing, a Lüsqtoff y a todos los que me apoyan”.
De esta manera, la joven piloto de Rafaela cerró su paso por el Festival Nocturno de Verano de la AZK ubicada por sumatoria de puntos en el P14 de la clase Sudam, en este evento único del calendario. La presentación en el Kartódromo “Internacional Ciudad de Mar del Plata” marcó otro paso positivo para el inicio de temporada, dejando buenas sensaciones de cara a un año con intensa actividad deportiva. Su próxima presentación será por RMC Buenos Aires, el fin de semana del 22 de febrero, en el kartódromo porteño.

Ph.: © Prensa Isabel Flores
Informó: E-Kart Virtual Press